Premier League

El Arsenal se adelanta y hace el fichaje más joven de la historia: ¡Un niño de cuatro años!

Los 'gunners' fichan a Zayn Ali Salman, un niño de cuatro años, tras llamarles la atención al ver cómo juega contra niños que le doblan la edad.

Emirates Stadium, estadio del Arsenal

Emirates Stadium, estadio del ArsenalEFE

Publicidad

El Arsenal ha cerrado su último e interesante fichaje esta semana, llama la atención al considerarse como el fichaje más joven de la historia. "Zayn Ali Salman, que aún cursa preescolar a sus 4 años de edad, ha sido oficializado como el nuevo fichaje para la academia 'gunner'", según informaba hoy la BBC.

También declaraba el canal público británico que acaparó la atención de la entidad inglesa cuando le vieron enfrentarse a niños que le doblaban la edad.

Su edad no es un impedimento

Según explicaba el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch, Austin Schofield, "Le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todos los niños''.

Schofield, en sus declaraciones a la cadena de televisión, informaba que ''es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa el balón, es muy superior al resto''.

''Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? Vamos a ver qué tal se le da'', explicaba el preparador.

Futuro deportivo

Por otro lado, Stephen Deans, 'ojeador de talentos' del Arsenal, ensalzaba la manera de jugar de Zayn, que se rumorea que ya tiene ''ofertas de grandes equipos sobre la mesa''. De todos modos parece que la familia parece estar cómoda en ''su club favorito''.

Publicidad