Fútbol

Sale a la luz el vídeo del accidente de Freddy Rincón, exfutbolista del Real Madrid

Freddy Rincón, exfutbolista del Real Madrid, sigue en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico. Las cámaras captaron el momento en que un autobús se llevó por delante su vehículo en un cruce de Cali, Colombia.

Publicidad

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón sigue en estado "muy crítico" tras resultar herido junto a otras cuatro personas este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad suroriental de Cali. El exmadridista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Una cámara captó el momento del terrible accidente, cuando un autobús se llevó por delante brutalmente su vehículo, cuyo costado derecho quedó totalmente destrozado.

"Entró con un funcionamiento de cerebro del 4%, dicen que si se salva sería un milagro"

El doctor Laureano Quintero, médico de la clínica Imbanaco, informó que tras una cirugía de dos horas 45 minutos, Rincón había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde por el momento su pronóstico sigue siendo reservado. "Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica, para la cual estamos y seguiremos desplegando todo lo que requiera", comunicó Quintero a los medios de comunicación.

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando el vehículo en la que iba Rincón chocó contra un autobús de transporte público de Cali. Rincón, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del autobús resultaron heridos y el exfutbolista fue trasladado a la clínica Imbanaco, de Cali. En concreto, el exjugador tenía un trauma craneoencefálico severo. Al menos dos testigos aseguran que Rincón era el conductor del vehículo.

"No es alentador el panorama. Estamos en las manos de Dios, ahora es él quien decide. Freddy ya salió de la cirugía, está muy delicado. No hay un buen presagio. Entró con un funcionamiento de cerebro del 4%, dicen que si se salva sería un milagro y puede quedar con una secuela muy grande", ha aseverado Hamilton Ricard, amigo personal del ex futbolista, después de hablar con los médicos que atendieron a Rincón.

Ex de Real Madrid y Nápoles

Rincón, de 55 años, es comentarista deportivo en medios de comunicación. El jugador es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.

Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro. También jugó en el Corinthians, de Sao Paulo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos. En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali.

Publicidad