25.002500

Publicidad

Maradona

Sale a la luz el último vídeo de Maradona la víspera de su muerte: "Diego, ¿cómo estás?"

En el vídeo, captado por una vecina, vemos a Maradona caminar con dificultad tras la operación a la que fue sometido. Diego hizo feliz a un niño con un simple saludo.

Es el último vídeo Diego Armando Maradona con vida. En el mismo, grabado hace unos días por una vecina del barrio en el que vivía, vemos al 'Pelusa' caminar con dificultad acompañado de varios familiares. Fue hace solo unos días, pero una de las últimas cosas que hizo fue hacer feliz a un niño.

Una vecina captó el momento en el que el astro argentino volvía a su domicilio privado junto a sus asistentes tras la operación a la que fue sometido a principios de noviembre. "Hola Diego, ¿cómo estás?", preguntaba un niño. El 'Diez', desde lejos, saludó al pequeño con la mano. "Me saludó Maradona", se congratulaba el pequeño.

Los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos incidentes callejeros.

Por los disturbios fueron detenidas trece personas y resultaron heridos once policías y un civil, que fue ingresado en un hospital por traumatismo de cráneo leve, producto de una pedrada.

Tras el velatorio, los restos de Maradona fueron trasladados hasta el cementerio en un cortejo fúnebre que fue saludado a su paso por miles de personas a lo largo del trayecto.

Maradona murió este miércoles en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Su muerte desató reacciones de grandes figuras deportivas, culturales y políticas de Argentina y de todo el mundo.

Publicidad