Incidentes entre policía y aficionados en Buenos Aires

Publicidad

Maradona

Incidentes entre policía y aficionados tras el cierre a los accesos a las filas del velatorio de Maradona

La decisión de cerrar los accesos a las filas para ingresar en el velatorio de Maradona ha derivado en cargas policiales e incidentes entre aficionados y agentes en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio, en Buenos Aires.

Las emociones en la despedida a Maradona en Buenos Aires están a flor de piel y ha quedado demostrado después de anunciarse el cierre a las filas para acceder al velatorio de 'El Pelusa' en la Casa Rosada.

Se han producido incidentes entre policías y aficionados en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio, donde ha habido lanzamiento de objetos y cargas policiales.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se han podido ver carreras, gritos y empujones.

Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso. También arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.

Algunas personas fueron detenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos. Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.

El velatorio iba a finalizar a las 16.00 (19.00 GMT) pero luego el cierre se pospuso media hora.

"El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós", informó Presidencia a través de un comunicado.