El filial celebra uno de los goles al Eldense

Publicidad

CALIFICA EL 12-0 COMO "LLAMATIVO E INFRECUENTE"

La RFEF incoa un procedimiento disciplinario al Eldense ante un posible amaño frente al Barcelona B

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asegura que existen "indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción" y por ello incoa "procedimiento disciplinario extraordinario" al Eldense por un presunto amaño en la derrota por 12-0 ante el FC Barcelona 'B'.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado procedimiento disciplinario al CD Eldense ante la posibilidad de que existiese un presunto amaño en la derrota por 12-0 ante el FC Barcelona 'B'.

En un comunicado, Competición aseguró que cree contar "con indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción" y por ello incoa "procedimiento disciplinario extraordinario" al club alicantino, "así como frente a todos y cada uno de los jugadores, técnico (Fran Ruiz) y delegado (Vicente Soler) del citado club que figuran en el acta del encuentro por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales".

El organismo federativo consideró "pertinente el inicio de actuaciones disciplinarias para el oportuno conocimiento de la naturaleza y alcance de los hechos y, en su caso, la correspondiente sanción si concurrieran que lo justifiquen" después de lo sucedido en el partido y todas las declaraciones e informaciones posteriores.

Así, calificó el 12-0 como, "a priori, llamativo e infrecuente" y subrayó que era "indiciario de la posible comisión de algunas de las infracciones previstas" de su reglamente, aunque también advirtió que el marcador "sea 'per se' determinante".

Del mismo modo, Competición reconoce que los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho "eco notoriamente" de lo sucedido y no olvida "la denuncia por parte de algún o algunos jugadores, relacionados directamente con dicho encuentro, de posibles hechos o conductas tendentes a la predeterminación de resultados y/o participación en juegos y apuestas".

El Juez de Competición ha nombrado a Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, y dio traslado de su decisión a los interesados, "significándoles que tendrán derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificará".

Publicidad