Fútbol

El relato de la presunta violación por la que Achraf Hakimi podría enfrentarse a 15 años de cárcel

La Fiscalía de Nanterre pide juzgar al futbolista hispano-marroquí del PSG por violación.

Achraf Hakimi en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea

Achraf Hakimi en la final del Mundial de Clubes ante el ChelseaGetty

Publicidad

La Fiscalía de Nanterre, en el norte de Francia, ha solicitado que el futbolista hispano-marroquí Achraf Hakimi, defensa del París Saint-Germain (PSG), sea juzgado por violación ante el tribunal penal departamental de Hauts-de-Seine. La acusación se refiere a un caso ocurrido el 25 de febrero de 2023.

Según informó este viernes el diario Le Parisien, la petición fiscal fue firmada este jueves. Ahora será un juez de instrucción quien deberá confirmar o no los términos de la acusación final.

Hakimi, de 26 años y nacido en Getafe, fue formalmente acusado el pasado 3 de marzo de 2023. En ese momento, el juez instructor ordenó su puesta en libertad sin medidas cautelares restrictivas de movilidad, aunque sí le prohibió tener contacto alguno con la denunciante. Desde entonces, ha seguido compitiendo con el PSG con normalidad, tanto en Francia como en el extranjero.

Achraf la invitó a su domicilio

La denuncia fue presentada por una joven que conoció al futbolista el 16 de enero de 2023 a través de redes sociales. La noche del 25 de febrero, víspera de un importante partido del PSG contra el Olympique de Marsella que Hakimi no disputó por lesión, el jugador la invitó a su domicilio en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. Según la denunciante, él mismo le habría gestionado un transporte en Uber para acudir al encuentro.

En su relato, la mujer asegura que el futbolista intentó besarla en los labios pese a su negativa, le levantó la ropa, le besó los senos y llegó a introducirle los dedos en la vagina, a pesar de su resistencia. Según su testimonio, logró liberarse propinándole una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a recogerla.

Vacaciones con Kylian Mbappé

En el momento en que trascendió su imputación por violación, Hakimi ya se entrenaba con normalidad junto a sus compañeros del PSG. Recientemente, se le ha visto de vacaciones en Puerto Rico junto a su excompañero de equipo Kylian Mbappé, actual jugador del Real Madrid, asistiendo juntos a un concierto del artista Bad Bunny.

El proceso judicial continúa ahora a la espera de la decisión del juez de instrucción sobre la celebración o no del juicio.

En Francia, la pena máxima por un delito de violación simple (sin agravantes como la edad de la víctima, violencia extrema, relación de autoridad, etc.) es de hasta 15 años de prisión. Puesto que no se ha hablado de circunstancias agravantes como violencia extrema, relación de parentesco o agresión a una menor o persona vulnerable, la pena que podría enfrentar Achraf en caso de condena sería de hasta 15 años de cárcel.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad