COPA DE LA REINA | ATLÉTICO 1-2 REAL SOCIEDAD

COPA DE LA REINA | ATLÉTICO 1-2 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad conquista la Copa de la Reina tras vencer al Atlético en la final

La Real Sociedad ya tiene su primera Copa de la Reina. Las jugadoras de Arconada se han impuesto a un Atlético que sigue sin su particular doblete en un encuentro en el que las rojiblancas se adelantaron, pero que acabó con ellas derrotadas. Esther marcó el 1-0, pero las 'txuri urdin' le dieron la vuelta al marcador gracias a Palacios y a Nahikari.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 11/05/2019
Kiana Palacios celebra su gol contra el Atlético de Madrid
Kiana Palacios celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Efe

Nahikari ha entrado en la historia de la Real Sociedad. Las vascas han logrado su primera Copa de la Reina, su primer título, gracias a un tanto de la jugadora 'txuri urdin' que sirvió para dar la vuelta al tanto inicial logrado por Esther. Palacios, tras un gravísimo error de Lola Gallardo, hizo la igualada.

Empezó adelantándose el Atlético. Hicieron mérito sin duda las rojiblancas, que comenzaron dominando tal y como estaba previsto. Fue Esther quien demostró que sigue en racha batiendo a Quiñones para llevar la alegría a la grada de las madrileñas. Alegría momentánea, pues un tiro lejano sin aparente peligro de Palacios se coló por debajo de las piernas de Lola Gallardo.

Nerviosísima se mostró la portera del Atlético tras esa jugada. Cada cesión a la arquera se convertía en una ocasión de peligro para las realistas, siendo un par de pases que Gallardo dio a las de Arconada dos opciones para que las 'txuri urdin' se fueran por delante antes del paso por vestuarios. A pesar de que las rojiblancas tuvieron opciones, el exceso nervio de su guardameta pudo pasar buena factura.

La Real Sociedad estaba a la espera de coger alguna contra... y la contra llegó al poco de volver del descanso. Jugadón de las vascas, con un buen pase al desmarque de Baños que se lo dejó para Nahikari, y esta última remachó ante una Lola Gallardo que no se mostró segura en la salida.

A partir de ahí, muchos, muchísimos minutos de sufrimiento vasco y también madrileño. Las primeras vivieron un auténtico asedio que se tradujo en hasta dos tiros al palo de las jugadoras del Atlético y se encerraron en su propia área. las segundas, porque las contras de la Real Sociedad podían significar en cualquier momento el 1-3.

No llegó ninguna de las dos cosas. El Atlético lo intentó hasta el final, y tanto la Real como su afición mantuvieron la respiración hasta el último pitido de su silbato. Primero título para las 'txuri urdin', y de nuevo el doblete que se resiste para las rojiblancas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.