LaLiga (2-1)

El Real Madrid vuelve a naufragar en La Cerámica y se aleja del liderato

Los de Ancelotti caen ante un excelente Villarreal y acumulan 6 años sin ganar en La Cerámica. Imagen decepcionante del Madrid, que se alejaría más del liderato si el Barça gana al Atleti este domingo.

Gerard Moreno celebra el 2-1 ante el Real Madrid

Gerard Moreno celebra el 2-1 ante el Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid y la Cerámica, una historia de miedo reciente para la entidad blanca, que encadenan 6 visitas sin ganar al Villarreal a domicilio. El club de Chamartín vuelve a pinchar fuera de casa (2 derrotas en los últimos 3 partidos) y se aleja del Barça, que puede ponerse 3 puntos por encima si gana al Atlético este domingo. El Madrid salió a un partido sin ningún jugador español en el once titular por primera vez en la historia.

El Madrid volvió a salir dormido

Un inicio fulgurante de los chicos de Quique Setién volvió a sorprender a un Real Madrid al que le cuesta horrores meterse en los partidos. Coquelin perdonó el primero en el minuto 5 con un taconazo a la media vuelta que alertó a la defensa blanca. Los de Ancelotti, fuera de sitio, estuvieron con el agua al cuello toda la primera parte.

Los blancos poco a poco fueron igualando en intensidad pero como suelen habituar no controlaron el partido. El posicionamiento, la movilidad y el buen juego del submarino amarillo embotelló a los merengues en su área, Courtois salvó un mano a mano claro ante Pino y Baeza avisó en varias ocasiones con disparos desde fuera del área. El Madrid, perdido en La Cerámica con un Benzema errático, un Modric desaparecido y un Militao y Valverde fuera de sitio, tuvo un par de acercamientos claros que no le valió para quitarse de encima a un pegajoso Villarreal.

Lo que milagrosamente evitó el Madrid o el azar en los primeros 45 minutos llegó nada más arrancar la segunda parte: el gol del Villarreal. Yeremy Pino adelantó a los suyos tras un monumental error defensivo de Mendy. Los de Ancelotti, casi sin saber cómo, se encontraron con un penalti que Soto Grado revisó en el VAR y señaló tras una mano casi imperceptible de Foyth. Benzema engañó a Reina y puso el empate.

El Villarreal salió ganador en la locura del VAR

Sin embargo, de poco o muy poco le duró la igualdad al de momento colíder de la Liga ya que 3 minutos después el equipo local se volvió a poner por delante, también desde los 11 metros, tras una jugada desafortunada en la que Alaba, de cuclillas en el área e intentando evitar un penalti terminó consiguiendo lo contrario después de que el balón rebotara en su mano. Gerard Moreno puso el definitivo 2-1.

Apretó y apretó el Madrid con más ganas que fútbol, lo que más le faltó hoy. Apenas tuvo un par en media hora y terminó desesperado y volviendo a tropezar en la misma piedra. Aunque La Cerámica es más una roca para los blancos, seis visitas seguidas sin ganar y 2 derrotas del Madrid como visitante en los últimos 3 partidos. Tarde horrorosa para un Madrid que no se mereció ni empatar.

Publicidad