Real Madrid

El Real Madrid es la segunda marca más influyente de España solo por detrás de Zara

El club blanco supera en importancia e influencia a marcas como Mercadona o Banco Santander. Según un estudio de DataCentric, el Real Madrid ha sido votado por el 26,02% de los encuestados como la marca más importante de España, por el 29% que se han decantado por Zara.

El Real Madrid es la segunda marca más influyente de España solo por detrás de Zara

El Real Madrid es la segunda marca más influyente de España solo por detrás de ZaraGetty

Publicidad

El Real Madrid es la segunda marca más influyente de España, según un reciente estudio de DataCentric. El 26% de los encuestados han votado que el club dirigido por Florentino Pérez es la marca más importante e influyente en España, solo superada por Zara, que ha obtenido casi el 30% de los votos.

La entidad madridista es una de las marcas que más se asocian a España en el extranjero, incluso por delante de Mercadona o Banco Santander.

"Las identidades se construyen con relación a unas marcas de referencia y, conocedoras de ello, las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores", explican desde DataCentric.

Gran influencia de los clubes deportivos en España

"No debe sorprender a nadie la influencia de los clubes deportivos en la vida de los españoles y, en este sentido, el Real Madrid se posiciona muy por encima del FC Barcelona como marca favorita en el territorio nacional, se deba al sentido de pertenencia o a criterios relacionados con la calidad, el prestigio o la distinción y que cada día los españoles están en una sociedad muy de marcas y la del Real Madrid con el Nuevo Bernabéu y si llegan títulos, el ascenso será aún mayor y la distancia también con su gran rival deportivo, el FC Barcelona", ha explicado la propia agencia que ha realizado el estudio.

Mercadona es la tercera marca más influyente de España, completando así el podio con un 13,90%, mientras que el Banco Santander y el FC Barcelona completan el resto de los puestos.

Por otra parte, hay diferentes estudios que afirman que Estrella Galicia destaca como la cerveza favorita, Nike como marca deportiva, o Levi's, curiosamente por delante de Zara, como la marca de moda preferida.

Publicidad