Liga Santander

Ronald Koeman, tras el empate ante el Cádiz: "Hay que ser realistas y ver la plantilla que tenemos"

Ronald Koeman acabó expulsado en el partido ante el Cádiz y no quiso hablar sobre su futuro en el banquillo de Camp Nou."Me quedo con la actitud de mis jugadores y no con mi situación personal. Lo de buscar otro entrenador es para vosotros", aseguró el entrenador holandés ante la prensa.

Ronald Koeman, tras el empate ante el Cádiz: "Hay que ser realistas y ver la plantilla que tenemos"

Publicidad

Ronald Koeman está más en el aire que nunca. El entrenador neerlandés podría haber vivido ante el Cádiz sus últimos minutos en el banquillo del Barcelona. Y es que Koeman no se sentará en el banquillo en el próximo partido ante el Levante tras ser expulsado anoche en el Nuevo Mirandilla. La gran duda es si dirigirá al equipo la próxima semana en Champions frente al Benfica.

Pese al empate ante el Cádiz, Koeman destacó la actitud de sus jugadores y no quiso hablar sobre su futuro.

"No siempre (se habla de otro entrenador) por un resultado, hay que analizar qué ha hecho el equipo, la actitud del equipo, la entrega del equipo, y sí, estoy descontento porque hemos tenido cuatro oportunidades muy claras y no hemos marcado ningún gol. Y luego jugar con uno menos en la segunda parte ha sido difícil pero me quedo con la actitud de mis jugadores y no con mi situación personal. Lo de buscar otro entrenador es para vosotros", indicó Koeman en rueda de prensa.

"Al presidente le he saludo poco antes del partido en el hotel, hay más días para hablar sobre este tema si el club quiere hablar", añadió Koeman sobre su futuro, sin confirmar qué pretendía con su peculiar comparecencia del pasado jueves sin atender preguntas de los medios de comunicación y limitándose a leer un comunicado.

"Te expulsan por nada en este país"

Preguntado por su expulsión en el minuto 95, Koeman aseguró que no fue fruto de la frustración.

"No ha sido por nerviosismo, ha sido por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y tenía que parar el juego. Te expulsan por nada en este país. He preguntado con toda la tranquilidad y la actitud del árbitro... lo dejo porque no es mi problema", añadió el entrenador holandés.

"Sabíamos que era un partido complicado ante un contrario que cierra muy bien los espacios, pero también mejoramos en el descanso y lo hablamos. Sabíamos que iban tener un bajón físico y teníamos que tener la paciencia para tener los momentos. Y los momentos los hemos tenido pero no los hemos aprovechado", analizó.

En relación a sus palabras sobre los objetivos del club, repitió que ya ha "dicho varias veces que hay que intentar siempre ganar cada partido".

"Intentar siempre ganar títulos pero hay que ser realistas, ver la plantilla que tenemos, la gente que falta, y también he dicho que si tenemos a todos disponibles será otra cosa porque hoy en día faltan siete jugadores que pueden ser titulares en este equipo", recordó Koeman.

Publicidad