Modric en el partido del Real Madrid contra el Shakhtar

Publicidad

Shakhtar Donetsk - Real Madrid

El Real Madrid pierde en Kiev contra el Shakhtar Donetsk y se complica el pase a octavos de la Champions League

Los goles de Dentinho y Solomon ponen al Real Madrid en un serio aprieto para meterse en los octavos de la Champions League tras caer de nuevo contra el Shakhtar Donetsk en Kiev (2-0).

El Shakhtar Donetsk ganó 2-0 al Real Madrid y le arrebató, a falta de una jornada para el final, la segunda plaza del grupo a un conjunto del francés Zinedine Zidane ahora mismo ya no depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions League 2020.

Tras una primera mitad en la que el conjunto madridista estuvo mejor sobre el terreno de juego, con dos ocasiones de Marco Asensio, una se estrelló en el palo y otra que salvó el guardameta ucraniano Anatolii Trubin, el Shakhtar aprovechó la fragilidad defensiva de los visitantes para llevarse los tres puntos.

Primero el brasileño Dentinho, en el minuto 57, tras un error del francés Raphael Varane, y más tarde el israelí Manor Solomon, con una larga conducción sin apenas oposición en el minuto 82, sentenciaron el partido y dejan al Real Madrid contra las cuerdas y dependiendo de lo que haga el Shakhtar Donetsk en la última jornada.

"No voy a dimitir"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó tras la derrota este martes en Kiev ante el Shakhtar (2-0) que vaya a dimitir de su cargo y lamentó la falta de gol de su equipo, pero elogió el nivel mostrado por sus jugadores.

"No voy a dimitir, para nada. Vamos a seguir. En la primera parte estuvimos muy bien, merecíamos meter el primer gol que hubiera cambiado mucho. Es verdad que el gol suyo nos hizo mucho daño porque estábamos jugando bien en campo rival, presionando arriba, creando ocasiones. Tiramos al poste, no quiso entrar y luego fue complicado", analizó en rueda de prensa.

Las cuentas del Real Madrid

La victoria del Inter de Milán sobre el Borussia Mönchengladbach (2-3) permite al Madrid estar en octavos si gana al equipo alemán en la última joranda. También le valdría el empate a los blancos si los italianos ganan al Shakhtar.