Fútbol

El Real Madrid muestra su "agradecimiento, admiración y cariño" a Bale, "gran leyenda de nuestro club"

El Real Madrid ha emitido un comunicado tras el anuncio de la retirada de Gareth Bale. "Ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década", indica el club blanco.

Gareth Bale besa una de las Champions que conquistó con el Real Madrid

Gareth Bale besa una de las Champions que conquistó con el Real MadridEfe

Publicidad

Dos horas después de que Gareth Baleanunciara de forma oficial su retirada del fútbol, el Real Madrid ha emitido un comunicado mostrando su "agradecimiento, admiración y cariño" al delantero galés, a quien califica como "gran leyenda de nuestro club". Y es que el jugador galés ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El club blanco recuerda que Gareth Bale "ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década". Entre esos momentos, el Real Madrid destaca "su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol".

"Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y defendió nuestra camiseta durante 9 años, en los que ganó 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año", señala el Real Madrid.

El club blanco asegura que la figura de Bale "estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club".

"Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia", concluye el comunicado del Real Madrid.

Publicidad