Gareth Bale

Los mejores goles de Gareth Bale en una carrera de leyenda

Gareth Bale ha anunciado su retirada a los 33 años tras una exitosa carrera en la que dejó auténticas joyas. A continuación repasamos los mejores goles de Gareth Bale con el Tottenham y el Real Madrid.

Gareth Bale anota su gol de chilena ante el Liverpool

Gareth Bale anota su gol de chilena ante el LiverpoolEfe

Publicidad

Gareth Bale es ya historia del fútbol. El talentoso jugador galés ponía este lunes fin a su carrera, una carrera en la que brilló con goles y jugadas de auténtico crack y que se vio ensombrecida por esos tres años finales en el Real Madrid. Pero ese polémico final con a camiseta blanca no puede esconder el enorme talento y las portentosas condiciones físicas que han convertido a Bale en uno de los mejores jugadores de los últimos años.

Y es que Gareth Bale se retira a los 33 años tras haber conquistado cinco Champions con el Real Madrid, club con el que también ganó tres ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

Por el camino, Bale dejó algunas obras maestras en forma de auténticos golazos. El Tottehmam, club que abandonó en 2007 para fichar por el Real Madrid, ha rescatado algunos de sus grandes momentos con la camiseta de los Spurs: su gol de volea ante el Stoke y su espectacular hat-trick ante el Inter de Milán.

En el Real Madrid, Gareth Bale firmó un tridente histórico junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales; además de tres ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

En la final de la Champions League de 2018 ante el Liverpool, Bale quizá hizo su gol más recordado, aquella chilena ante el equipo inglés.

En la Liga española también dejó un buen repertorio de golazos, algunos de los cuales ha recordado la propia Liga en sus redes sociales.

Por último, no se puede dejar de recordar aquel gol que anotó en la final de la Copa de Rey de 2014 ante el Barcelona. Una cabalgada tremenda en la que retrató a Marc Bartra y con la que dio el triunfo al conjunto blanco en aquella recordada final en Mestalla.

La Champions League fue la competición preferida de Gareth Bale. El gales se va con cinco 'orejonas' (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) y habiendo marcado en las finales de Milán 2014 y Kiev 2018.

Publicidad