Los jugadores del Real Madrid, abatidos en el partido contra el Ajax

Publicidad

INFORME DE BRAND FINANCE

El Real Madrid supera al Manchester United como la marca de fútbol más valiosa del mundo

El Real Madrid tiene un valor de marca de 1.646 millones de euros y es uno de los seis clubes que supera los mil millones, recuperando la primera plaza una década después. El Barça está en tercer lugar.

El Real Madrid se ha situado como la marca de fútbol más valiosa del mundo, de acuerdo a un informe de Brand Finance que sitúa la club blanco por delante del Manchester United y el Barcelona.

Según este estudio, el Real Madrid tiene un valor de marca de 1.646 millones de euros y es uno de los seis clubes que supera los mil millones.

Por detrás figuran el Manchester United (1.472 millones), el Barcelona (1.393), el Bayern de Múnich (1.314), el Manchester City (1.255) y el Liverpool (1.191 millones).

De este modo, el Real Madrid vuelve al primer puesto de este ranking después de casi una década. El valor de la marca del club aumentó un 27% desde el año pasado, cuando se convirtió en el primero en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

El Atleti, en el puesto 14

Además, la empresa del Real Madrid es la más valiosa del mundo del fútbol con 4.179 millones de euros, seguida de cerca por el Barcelona (4.125 millones) y el Manchester United (4.044 millones).

En cuanto al resto de clubes españoles, el Sevilla es el único español fuera del 'Top 10' que mejora su posición al escalar 13 posiciones y pasar del puesto 48 al 35.

Además, el Atlético de Madrid mantiene el mismo puesto (14), mientras que el Athletic Club baja cuatro (45) y el Villarreal sube hasta el 47, uno por delante del Valencia (48).

Publicidad