Vinicius intenta regatear a Roque Mesa

Publicidad

Liga Santander (0-1)

El Real Madrid gana por la mínima al Valladolid y recorta puntos al Atlético en la lucha por la Liga Santander

El Real Madrid venció al Valladolid (0-1) por la mínima con un gol de Casemiro. Courtois firmó grandes paradas, los blancos aprovechan la oportunidad y recortan puntos al Atlético de Madrid.

El Real Madrid cumplió con su deber y venció al Valladolid en el José Zorrila por 0-1 y se pone a tan solo 3 puntos del Atlético de Madrid en la clasificación de la Liga Santander, pese a tener un partido más que los rojiblancos.

El gol de Casemiro en la segunda parte ha valido tres puntos de oro para los blancos que tras no haber jugado su mejor partido, consiguieron ser eficazes de cara a portería, algo que le faltó al Valladolid, que tuvo ocasiones claras pero no terminó materializándolas.

Tras una primera mitad con mucho ritmo, en la que el Valladolid dispuso de ocasiones más claras, el Madrid no encontró ocasiones claras y no pudo soprender a los locales. El conjunto merengue salió presionando pero enseguida se igualó el partido.

Courtois fue clave

Orellana y Janko fueron los máximos exponentes en ataque de los vallisoletanos. Courtois fue uno de los mejores jugadores blancos, acompañado de Kroos y Casemiro, que fueron los únicos que leyeron el partido.

Vinicius comenzó a reclamar protagonismo con sus desbordes pero desapareció en la segunda parte, Mariano luchó pero apenas participó del juego y no tuvo ocasiones claras, exceptuando varias en fuera de juego. Asensio tampoco pudo desbordar y perdió muchos balones en ataque.

Casemiro volvió a ser el protagonista del partido y es el segundo máximo goleador en Liga tras Benzema. Kroos cuajó un gran partido y fue el asistente de lujo. Los vallisoletanos echaron el resto en busca de un punto, pero no pudieron impedir el triunfo del Madrid, que recorta 3 puntos al líder, tras su tropiezo ante el Levante.

Publicidad