Benzema celebra el 2-1 ante Unai Simón

Publicidad

Liga Santander

El Real Madrid firma un trabajado triunfo ante un aguerrido Athletic y se coloca colíder de la Liga

El Real Madrid se llevó los tres puntos ante el Athletic gracias a los goles de Kroos y Benzema. El Athletic tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 13 por la expulsión por doble amarilla de Raúl García. Los de Zidane, colíderes provisionales junto a Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El Real Madrid va a más. Cierto que ante un Athletic que se quedó con uno menos por una incomprensible expulsión de Raúl García a los 13 minutos de partido sudó de lo lindo, pero los tres puntos permiten a los de Zidane continuar con su escalada imparable en Liga.

El equipo blanco ya ha igualado a Atlético de Madrid y Real Sociedad, aunque hay que señalar que los de Simeone tienen dos partidos menos.

Tras su fantástica semana, el Real Madrid estuvo a punto de complicarse un partido que se le puso de cara muy pronto. A los 13 minutos Raúl García tuvo un cruce de cables y, con una amarilla ya a sus espaldas, pisó a Kroos en una zona del campo donde era completamente innecesaria.

Esta vez la extra motivación del centrocampista navarro le salió muy cara a un Athletic que pese a la expulsión compitió hasta la recta final. Sólo Courtois evitó la machada del equipo bilbaíno en el descuento de la segunda parte. Del posible 2-2 se pasó al 3-1 final. Cosas del fútbol.

La primera parte, como ya hemos señalado, quedó marcada por la prematura expulsión de Raúl García. Al Madrid le costó encontrar los huecos hacia la portería de Unai Simón. Sólo cuando ya moría el primer acto logró perforar la portería del Athletic. Fue Toni Kroos el que subió el 1-0 al marcador con un disparo marca de la casa.

Benzema somete al Athletic y Courtois evita el empate final con una mano colosal

Ese gol parecía sentenciar al Athletic, pero tras el paso por los vestuarios los de Garitano salieron a por todas y, tras una jugada entre Capa y De Marcos, llegó el empate. Zidane seguro que pondrá esa jugada a su defensa en más de un vídeo.

El empate devolvió el partido a un escenario que parecía improbable. Zidane tiró de banquillo para oxigenar a su equipo y el Madrid se agarró a Benzema para volver a colocarse por delante. Tras un envío magistral de Carvajal, el delantero galo picó de forma perfecta de cabeza ante Unai Simón.

Una vez más el partido parecía para el Real Madrid, pero el Athletic se volvió a rebelar y rozó el empate. La mano de Courtois en el descuento frente a Vesga fue como otro gol del Madrid. La jugada siguió y Benzema ya no perdonó el 3-1. Ganó el Real Madrid, con menos brillantez que ante el Atlético, pero los de Zidane ya están ahí.