Cristiano celebra un gol

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 22 | REAL MADRID 6 - 0 ESPANYOL

Cristiano lidera un set en blanco del Real Madrid ante el Espanyol

Un hat-trick de Cristiano Ronaldo, que le ha metido 8 goles al Espanyol en dos partidos de Liga, lideró al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En una primera parte de libro, los blancos desataron todo su poder ofensivo y dejaron cerrado el encuentro. Benzema abrió la lata y James volvió a marcar, con la ayuda de Diop.

El Real Madrid dio una auténtica lección de juego y goles ante un pobre Espanyol al que le ganó y goleó por 6-0 en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que parecen otro equipo con Zidane en el banquillo, se gustaron y gustaron a su público con una nueva goleada frente a los pericos. Cristiano Ronaldo, con un 'hat trick' fue el líder madridista, y estuvo perfectamente acompañado en ataque por Benzema y James, que también marcaron, y por Jesé, que salió desde el banquillo y le puso en bandeja el 5-0.

Una apisonadora fue el Real Madrid. Es el Real Madrid. El Real Madrid de Zinedine Zidane al menos. Porque los mismos jugadores que se movían cual bestias por el Bernabéu ante el Espanyol, y que se movieron de la misma forma contra el Deportivo y el Sporting son los mismos a los que parecían pesarles las botas con Benítez. Los mismos volvieron a pasar por encima de un Espanyol que en dos partidos se ha llevado doce goles de los madridistas.

Y ocho de ellos de Cristiano Ronaldo, que lleva ya 19 en la Liga BBVA. El luso no fue el que abrió la frágil lata perica, pues al poco de comenzar Karim Benzema aprovechó un preciso centro de James Rodríguez para cabecear el 1-0 ante el debutante Arlauskis. El galo inició la goleada en una primera parte con una exhibición de intensidad frente a un Espanyol al que se le notaron las costuras en todo momento. Y también el hecho de que tenía importantísimas bajas como Caicedo, lesionado, y Asensio, cedido por el propio Real Madrid.

Cristiano, el de los mejores días

Sería en el 2-0 cuando Cristiano empezaría a taladrar el arco de Arlauskis. Primero con un penalti clarísimo cometido sobre él mismo que casi detiene Arlauskis. Y segundo, antes incluso de llegar al descanso, al hacer el 4-0 tras un jugadón individual que concluyó con un potente zurdazo. Antes, James, con la ayuda de Diop, anotó el 3-0. Partido finiquitado, pero aún quedaban 45 minutos para continuar la fiesta.

Para que el hincha madridista se olvide de las penas y piense en las alegrías que está trayendo y que puede traer el proyecto que Zinedine Zidane tiene para el Real Madrid. Para un Real Madrid que parece ser otro aunque sean los mismos. Cristiano se hizo esperar para completar su 'hat trick' eso sí, pues hasta que no llegó el minuto 80 no volvió a celebrar un nuevo gol. Hasta entonces, el Espanyol intentó lo que pudo y Zidane hizo ciertas probaturas con Isco, James y Kroos en mediocampo, siendo el alemán sustituido por Casemiro.

Uno de los que salió del banquillo fue el encargado de surtir a Cristiano el cuero para marcar su tercer gol. Jesé le puso otro gran centro y Ronaldo no lo desaprovechó. Manita, goleada y exhibición ante un Espanyol al que poco le salió. Marcaron un tanto, pero como las desgracias no vienen solas Duarte anotó en propia puerta.

A esperar los fallos del Barça

El Real Madrid es otro totalmente diferente desde que Zidane se sienta en el banquillo. A pesar del traspiés ante el Betis en el Benito Villamarín, los blancos no se rinden en la lucha por una Liga BBVA que de momento el Barça tiene más agarrada al ser líder y llevar un partido menos que los blancos. Sin embargo, todo puede pasar, y los madridistas quieren estar ahí por si el Barcelona sufre una pájara.

Publicidad