Balón de Oro

La reacción del Real Madrid al ser nombrado el Manchester City como mejor club del año

La gala del Balón de Oro 2022 será recordada por los premios para Karim Benzema y Alexia Putellas, pero también por el polémico premio a mejor club de la temporada al Manchester City.

Luis Figo, en el momento de nombrar al mejor club de la temporada

Luis Figo, en el momento de nombrar al mejor club de la temporadaReuters

Publicidad

La gala del Balón de Oro 2022 no se salvó de la polémica que todos los años suele salpicar algún premio. Esta vez la gran controversia se produjo cuando llegó el momento de entregar el premio a mejor club de la temporada. Y es que todo el público que seguía la gala desde casa y en el mismísimo Théâtre du Châtelet de París se frotó los ojos cuando el Manchester City se llevó el premio.

El City de Guardiola, vencedor de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones, superó al Real Madrid y al Liverpool en este trofeo.

Dos directivos españoles, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el centrocampista belga Kevin de Bruyne y el portero brasileño Ederson recibieron el galardón de manos del exjugador portugués Luis Figo.

Las redes ardieron con ese premio, el que precedió al Balón de Oro de Karim Benzema. Incluso el Real Madrid lanzó un tuit en su cuenta oficial de Twitter con dos ojos de asombro, dejando muy clara su perplejidad por ese premio.

Al margen de esa polémica, la gala transcurrió dentro de la normalidad y los premios no parecieron justos. Alexia Putellas y Karim Benzema se alzaron con el Balón de Oro en categoría femenina y masculina, Lewandowski se llevó el premio Gerd Müller; Thibaut Courtois el premio Yashin a mejor portero y Gavi el Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años.

Casillas tira de ironía contra France Football

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, también se mostró perplejo con el premio al City y tiró de ironía para poner en tela de juicio el premio a mejor club de la temporada.

"Premios de broma... Enhorabuena al Real Madrid por esa 3ª posición...", escribió Casillas en dos tuits en sus redes sociales.

El cachondeo de Toni Kroos

Toni Kroos también se cahondeó en redes sociales del premio al City. El futbolista alemán primero felicitó a sus compañeros Karim Benzema y Thibaut Courtois, por sus respectivos galaradones.

"No está mal tener al mejor jugador y al mejor portero del mundo en tu equipo... ¡Felicidades Benzema y Courtois! ¡Bien merecido!", compartió Kroos con sus casi 36 millones de seguidores en Instagram.

Después, Kross recurrió al sarcasmo para recordar el tercer puesto del Real Madrid, vigente campeón de la Champions y LaLiga, en el premio de Mejor Equipo del Mundo.

Publicidad