Balón de Oro

Balón de Oro 2022: Gala y ganadores, en directo

Ya puedes seguir aquí en directo la gala del Balón de Oro 2022, desde el Théâtre du Châtelet de París.

Balón de Oro 2022: Gala y ganadores, en directo

Balón de Oro 2022: Gala y ganadores, en directo Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Benzema se corona en París con su primer Balón de Oro

Karim Benzema se ha coronado en París con su primer Balón de Oro, premio que le acredita como el mejor jugador del mundo. Premio muy merecido tras una gran temporada del delantero del Real Madrid. Con el nuevo rey del fútbol mundial y su alegría y emoción nos despedidos de esta retransmisión de hoy de la gala del Balón de Oro. Muy buenas noches y hasta la próxima.

Benzema, quinto francés en ganar el Balón de Oro

Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane... y Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es el quinto jugador francés en ganar el Balón de Oro. "Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, gracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo", indicó Benzema

Benzema: "Es un orgullo. Es un sueño de niño"

Karim Benzema ha sido ovacionado y vitoreado por todos los asistentes a la gala del Balón de Oro. "Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento"

¡¡¡KARIM BENZEMA, BALÓN DE ORO 2022!!!

Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022. El delantero del Real Madrid lo recoge de manos de Zinedine Zidane. De francés a francés. Hace historia Benzema en París y se corona como el mejor jugador del mundo.

Llega el momento de la noche...

Zidane va a entregar el Balón de Oro...

El Manchester City, el mejor club de la temporada

¡Ojo! Este premio sí que v a traer polémica. El Manchester City es elegido mejor club del año. Luis Figo ha sido el encargado de entregar el premio.

A punto de conocer el ganador del Balón de Oro

Benzema, De Bruyne, Mané y Lewandowski son los cuatro jugadores que restan por salir. Entre ellos está el ganador del Balón de Oro. Todo apunta al primer Balón de Oro de Karim Benzema.

Courtois agradece el premio a sus compañeros, su novia y su familia

"Quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, pertenecer a este equipo es algo increíble. La temporada pasada lo fue también y es un honor ganar este trofeo, teniendo en cuenta todos los grandes porteros que hay. Quiero agradecer a mi novia y mi familia su apoyo. Es bueno tener personas a tu lado cuando las cosas van bien, pero sobre todo es importante cuando no van tan bien".

¡Trofeo Yashin para Courtois!

Se confirma: Thibaut Courtois gana el premio a mejor portero del año. ¡Trofeo Yashin para Courtois!

Turno para el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo...

Recordamos que Thibaut Courtois es el gran favorito para llevarse este premio, el Trofeo Yashin.

Vamos con el premio a mejor goleador

Nuevo premio que estrena este año France Football en la gala del Balón de Oro. Un premio en honor a Gerd Müller... ¡Y se lo lleva Robert Lewandowski!

"Cuando me rompí la rodilla en julio pensaba que esto no sería posible"

Primeras palabras de Alexia Putellas tras ganar su segundo Balón de Oro: "Es un privilegio jugar en el Barça. Lo que viví el año pasado en el Camp Nou solo puedo decir gracias. Para ser sincera, cuando me rompí la rodilla en julio pensaba que esto no sería posible"

Shevchenko va a entregar el el Balón de oro femenino

Pero antes habla sobre el drama que se está viviendo en Ucrania, su país natal. "Es un momento muy difícil desde que empezó la guerra. Es un orgullo ver cómo mi pueblo se ha defendido y ha luchado por la libertad", asegura un emocionado Shevchenko... ¡¡¡Y el Balón de Oro es para Alexia Putellas!!! Hace historia la jugadora del Barcelona con su segundo Balón de Oro.

Sadio Mané se lleva el premio Sócrates

El delantero del Bayern gana el premio Sócrates, un galardón que premia los valores humanos y la labor social del deporte.

Gavi, se lleva el Trofeo Kopa

El jugador del Barcelona se lleva el Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años. Brutal la progresión de Gavi. "Es un orgullo para mí recibir este premio. Quiero agradecer a mi familia y al club de mi vida, al Barça, a todos los entrenadores que gracias a ellos estoy aquí. Muchas gracias y Visca el Barça", indica Gavi al recibir el premio de manos de Pedri.

Vamos con el primer premio

Pedri y Ronaldo Nazario aparecen para entregar el premio Kopa a mejor jugador menor de 21 años. Vamos con el primer premio de la gala del Balón de Oro 2022.

¡Comienza la gala del Balón de Oro!

¡Ahora sí! Comienza la gala del Balón de Oro. Le ceremonia se abre con una actuación musical y France Football recuerda a todos los ganadores.

Llega el Balón de Oro al Théâtre du Châtelet de París

Como hizo el año pasado Fernando Alonso, esta vez ha sido Esteban Ocon el elegido para llevar el Balón de Oro hasta la gala a lomos del Alpine.

Habla Lewandowski a su llegada a la gala del Balón de Oro

Robert Lewandowski, que en 2020 y 2021 se quedó sin Balón de Oro en dos decisiones muy discutidas, se ha pronunciado a su llegada a la gala en el Théâtre du Châtelet de París. "No pienso en lo que podía haber hecho, sé lo que hice", ha explicado el delantero del Barcelona.

Aparece Zidane en la gala del Balón de Oro

Zinedine Zidane, último jugador francés que ganó el Balón de Oro (1998), ha llegado al Théâtre du Châtelet de París. "Si Karim Benzema gana el Balón de Oro, será muy merecido", ha indicado Zidane.

Modric, Vinicius, Courtois y Benzema en el top-10

Lo que ya está confirmado es que cuatro jugadores del Real Madrid (Modric, Vinicius, Courtois y Benzema) van a estar entre los 10 primeros clasificados al Balón de Oro 2022.

Ya son oficiales los finalistas del 11 al 30

France Football ha ido desengranando el orden de los finalistas al Balón de Oro 2022. Quedan por saberse los 10 primeros, un dato que se conocerá sobre las 20:30 horas, pero ya se sabe el orden de los finalistas del 11 al 30. Son Heung-Min (11), Riyad Mahrez (12), Sébastien Haller (13), Fabinho (14), Rafael Leao(15), Virgil Van Dijk (16), Casemiro (17)... Cristiano Ronaldo, en el puesto 20

Leo Messi, fuera de los 30 finalistas por primera vez en 15 años

La ausencia de Leo Messi entre los 30 finalistas al Balón de Oro 2022 es uno de los hechos que más se ha comentado cuando se conocieron a los nominados. El ganador de 7 Balones de Oro se quedaba fuera después de 15 años. Hay que recordad que el ahora jugador del PSG fue el último ganador del Balón de Oro en 2021.

Gavi y Camavinga, entre los finalistas al Trofeo Kopa

Real Madrid y Barcelona también tienen un jugador cada uno que puede ganar hoy el premio a mejor jugador menor de 21 años. Eduardo Camavinga y Gavi están entre los 10 nominados al Trofeo Kopa. Junto a ellos, el resto de finalistas son: Nuno Mendes, Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Bukayo Saka, Florian Wirtz y Josko Gvardiol.

¿Se hará justicia con Courtois?

Si Benzema es el gran favorito para alzar el Balón de Oro 2022, hay que señalar que Thibaut Courtois es el principal candidato a llevarse el Trofeo Yashin a mejor portero de la temporada. Los diez nominados a este galardón son: Yassine Bounou, Alisson Becker, Ederson, Thibaut Courtois, Mike Maignan, Edouard Mendy, Manuel Neuer, Kevin Trapp, Jan Oblak y Hugo Lloris.

Otros premios al margen del Balón de Oro

Hay que recordar que a lo largo de la gala de hoy del Balón de Oro en París, que puede verse y seguirse en directo en la web de Antena 3 Deportes, France Football distinguirá también al mejor portero del mundo (Trofeo Yashin) o al mejor jugador menor de 21 años (Trofeo Kopa). También se entregará el Balón de Oro femenino y Alexias Putellas opta a revalidar el galardón de mejor jugadora que logró en 2021.

Karim Benzema, el gran favorito al Balón de Oro

¿Quién sucederá a Leo Messi en el palmarés del Balón de Oro? Todos los focos apuntan a Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es el gran favorito para alzarse con el galardón de France Football tras una temporada histórica, en la que ha conquistado Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Además, el jugador francés fue pichichi de la Liga y mejor jugador de la misma.

Balón de oro 2022: Gala y ganadores, en directo

¡¡¡Muy buenas tardes!!! Bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto de la gala del Balón de Oro 2022. France Football desvela hoy en París el nombre del jugador que se llevará el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol. Ya puedes seguir con nosotros la entrega del Balón de Oro en directo y todos los detalles y curiosidades de la gala desde Théâtre du Châtelet de París.

Publicidad