Balón de Oro

Thibaut Courtois gana el Trofeo Yashin al mejor portero del año

El portero del Real Madrid se lleva el premio al mejor potero de la temporada en la gala del Balón de Oro. Thibaut Courtois gana su primer Trofeo Yashin.

Thibaut Courtois, tras ganar el Trofeo Yashin

Thibaut Courtois, tras ganar el Trofeo YashinReuters

Publicidad

Thibaut Courtois se ha alzado con el Trofeo Yashin al mejor portero de año, un premio entregado en la ceremonia del Balón de Oro organizada por France Football en París.

El portero del Real Madrid se alza con el premio a mejor guardameta del mundo tras su gran temporada con el Real Madrid ganando cuatro títulos (Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa).

"Quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, pertenecer a este equipo es algo increíble. La temporada pasada lo fue también y es un honor ganar este trofeo, teniendo en cuenta todos los grandes porteros que hay. Quiero agradecer a mi novia y mi familia su apoyo. Es bueno tener personas a tu lado cuando las cosas van bien, pero sobre todo es importante cuando no van tan bien", aseguró Courtois al recibir el premio.

El primer vencedor del Trofeo Yashin fue el brasileño del Liverpool Alisson. En 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

Publicidad