Rakitic en rueda de prensa

Publicidad

QUIEREN APRENDER DE LOS ERRORES

Rakitic: "La lesión de Messi nos afecta mucho"

El jugador del Barcelona afirma que "no tener a Messi cambia muchas cosas". Sin embargo, Rakitic asegura que el grupo confía en seguir sumando puntos sin Leo: "Juntos podemos y lo vamos a hacer". Sobre la fragilidad defensiva del Barça: "Tenemos que mejorar, cada acercamiento ha terminado en gol".

El Bayer es un equipo muy trabajo, muy fuerte físicamente

Rakitic se muestra ilusionado de cara al debut del Barça en el Camp Nou esta Champions League: "Una ilusión tremenda de mostrar a la afición la fuerza que tenemos juntos". "Salimos a ganar cada partido. Necesitamos ganar. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y tenemos que hacer un partido completo", apunta sobre el Bayer Leverkusen.

"Conozco al Bayer muy bien y sigo teniendo algún excompañero del Schalke. Es un equipo muy trabajo, muy fuerte físicamente; no van a tener ninguna duda", reflexiona el croata.

"Tenemos que estar atentos, en una acción se puede cambiar un partido. Confiamos en aprender de los errores de los últimos partidos. Estamos muy bien", dice Rakitic.

Habla sobre la lesión de Leo Messi: "La lesión de Messi nos afecta mucho; no tener al mejor del mundo duele. También nos motiva: queremos ganar los partidos para él, que se recupere lo antes posible. Se abre una puerta nueva a otros jugadores. Deseamos que vuelva lo antes posible".

"Sabemos que no tener a Leo cambia muchas cosas, pero confiamos en nosotros al cien por cien. Tiramos hacia adelante, juntos podemos y lo vamos a hacer", apunta el croata.

Rakitic cuenta que Leo es positivo: "Creo que lo más importante es que se le ve muy bien, cada recuperación hay que empezar con mucho ánimo y eso lo tiene de sobra. Tiene muchas ganas de volver; ojalá que vuelva lo antes posible porque en cada partido necesitamos a Leo".

No quiere lamentos

"Nuestra idea no va a cambiar con la baja de Messi, el juego lo tenemos muy claro. Tenemos jugadores que van a darlo todo y juntos vamos a intentar hacerlo de la mejor forma posible. No tenemos que lamentarnos", asevera el centrocampista.

Rakitic también ha sido preguntado sobre las elecciones catalanas: "Respeto lo que decida la gente, yo voy a hacer lo mío, que es jugar al fútbol".

Sobre la fragilidad defensiva del Barça: "Tenemos que mejorar varias cosas, por supuesto; hemos encajado muchos goles. Cada acercamiento ha terminado en gol. Lo dejamos atrás, lo hemos hablado y lo hemos analizado. Tiramos hacia adelante".

Publicidad