Las asistencias sacan del campo a Rafinha

Publicidad

PARTE MÉDICO DEL FC BARCELONA

Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Los peores presagios se han cumplido y el centrocampista del FC Barcelona deberá ser intervenido quirúrgicamente tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante la Roma tras una entrada del jugador local Nainggolan.

El FC Barcelona ha ofrecido el parte médico de Rafinha con muy mala suerte para el jugador que deice casi adiós a la temporada. El centrocampista se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser operado en los próximos días.

"Las pruebas realizadas esta mañana a Rafael Alcántarda 'Rafinha' han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha. En los próximos días el jugador será intervenido quirúrgicamente", reza el comunicado del FC Barcelona.

Rafinha cayó lesionado anoche ante la Roma tras una dura entrada de Nainggolan a los pocos minutos de salir en sustitución de Mascherano.

Al regresar el equipo a Barcelona, el jugador visitó la Clínica Creu Blanca, donde se le realizaron pruebas que confirmaron la grave lesión, que ya la dejó intuir el entrenador, Luis Enrique Martínez, al finalizar el partido, al apuntar: "Parece una lesión fea, muy fea, en la rodilla".

El Barcelona se encuentra en un período de castigo por parte de la FIFA, y después de algunas consultas realizadas en la pretemporada, el organismo negó al club que pudiese contratar algún jugador en caso de grave lesión de alguno de sus futbolistas.

De esta manera, y si no cambia la posición de la FIFA, el Barça perderá a un jugador importante hasta dentro de muchos meses y no podrá reemplazarlo con una nueva ficha.

El equipo catalán tiene a dos jugadores en la recámara para entrar en acción cuando se abra el período de fichaje de invierno, como son Arda Turan y Aleix Vidal, quienes no puede jugar ni un minuto con el Barcelona, ni en partido amistoso, debido a la sanción de la FIFA al Barça con un año sin poder entrar en el mercado.

Rafinha se une a la larga lista de bajas en el Barcelona, en la que se encuentran Alves, Vermealen, Douglas y el portero chileno Claudio Bravo.

Publicidad