50.873469

Publicidad

Tenis

Rafa Nadal posa con todos sus trofeos de 2019: "Ha sido un año emocionante"

Rafa Nadal ha terminado un 2019 inolvidable que ha querido inmortalizar con una foto histórica: posa con sus seis trofeos, incluido el de número 1 del mundo de la ATP.

Rafael Nadal ha sido sin duda uno de los grandes deportistas del año en España. El tenista mallorquín ha terminado un 2019 inolvidable que ha querido inmortalizar con una foto histórica.

El manacorí termina la temporada colocando en su museo el trofeo que recibió en Londres de manos de la ATP y que le acredita por quinta vez en su carrera como número 1 del mundo al término de la temporada. Un reconocimiento que se suma a los ya cosechados en 2008, 2010, 2013 y 2017.

Y es que este 2019 el balear ha sumado cuatro títulos a su palmarés: dos Grand Slams (Roland Garros y US Open) y dos Masters 1.000 (Roma y Canadá). Pero Nadal no solo ha ganado en solitario: hay que sumar las victoria del equipo español en la Copa Davis y la del equipo europeo en la Laver Cup.

"Estoy aquí con los seis trofeos de este año. Ha sido un año muy emocionante y por fin están reunidos todos juntos aquí en el museo. Me hace mucha ilusión añadirlos", dice Rafa Nadal en el vídeo.

Publicidad