65.856000

Publicidad

Copa Davis

Rafa Nadal, de abanderado en el 2000 a líder del mejor equipo de Copa Davis del siglo XXI

Una fotografía circula en la redes con multitud de comentarios, es la de Rafa Nadal en el 2000 como abanderado de España en la que sería primera Copa Davis para el tenis español. 19 años después Nadal ha contribuido a que en el palmarés español haya cinco 'ensaladeras' más.

En resumen

  • Rafa Nadal acumula cinco Copa Davis desde 2004
  • El balear sumó ocho de los once puntos logrados por España en la Caja Mágica

Casi dos décadas separan la primera (2000) y la sexta (2019) Copa Davis lograda por España. Unos registros que han convertido al equipo español en el mejor del siglo XXI en esta competición. Y en ese hito hay un nombre propio: Rafael Nadal.

Muchos se ha hablado estos días en las redes sociales de una imagen de Rafa Nadal allá por el 2000 en la que ejercía como abanderado de España en la primera Copa Davis que España conquistaría en en el Palau Satn Jordi de Barcelona frente a Australia.

En la imagen se puede ver a un jovencísimo Nadal, por aquel entonces tenía 14 años, portando la bandera de España. Entonces los protagonistas fueron Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Joan Balcells y Álex Corretja.

Casi dos décadas después ese chaval que portaba la bandera de España se ha convertido en el mejor tenista de la historia de España y ya acumula cinco 'ensaladeras' en su curriculum.

Nadal, clave en la Copa Davis de Bautista

Nadal ha sido clave una vez más para que España logre una nueva Copa Davis, esta vez la sexta de la historia del tenis español.

En la Caja Mágica, Nadal ha ganado los ocho partidos en los que ha competido. Cinco individuales y tres de dobles. En los primeros no cedió un set. En los de parejas, donde ha formado dos veces con Marcel Granollers y otra con Feliciano López, solo se dejó una manga en el camino.

Y es que Nadal es 'Mr. Davis Cup'. El balear acumula cinco entorchados en la Copa Davis, unos registros que le postulan como candidato a mejor jugador de la historia de la Copa Davis.

Publicidad