Selección femenina de fútbol
Rafa del Amo: "Tengo audios de las jugadoras para quien piense que sí debería irme"
El responsable del fútbol femenino en la RFEF habla claro sobre su continuidad tras el anuncio de despidos inmediatos en la Federación.
Publicidad
Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, ha sido claro sobre su continuidad en la Federación, aunque podría ser uno de los nombres que las jugadoras habrían puesto encima de la mesa. "Sí, por qué no, si enseño los audios opinarías al revés", replicó a los medios congregados en el hotel de Oliva (Valencia) donde se produjo el encuentro entre las internacionales, la RFEF y el CSD que se alargó durante siete horas y terminó bien entrada la madrugada.
"Montse Tomé sigue de seleccionadora, se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras contra ella"
Del Amo confirmó asimismo que Montse Tomé, seleccionadora femenina, se mantendrá en su cargo ya que las jugadoras no se han mostrado contrarias: "Montse Tomé sigue de seleccionadora, se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras contra ella".
Preguntado sobre la polémica surgida tras las palabras de Tomé diciendo que no había convocado a Jenni Hermoso para "protegerla": "Creo que este momento tenemos que protegerla de toda presión que pueda tener, lo pensamos así y hay que respetarlo", apostilló.
"En general todas", admitió sobre quién había llevado la voz cantante por parte de las internacionales. "Ha habido buena armonía y entendimiento y creo que ha sido un buen respaldo que estuviese aquí el CSD", añadió Del Amo.
Asimismo, apuntó que en la Federación llevan "dos semanas trabajando" en las peticiones realizadas por las futbolistas y que tres de los puntos los consideraban "acabados", pero dando a entender que necesitaban tiempo porque estaban "en la primera semana". "Las decisiones se verán en breve", zanjó.
Se quedan 21 de las 23 jugadoras
Las declaraciones de Del Amo llegaban después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, anunciara que 21 jugadoras de la selección española de fútbol se quedarán en la convocatoria de España que se trasladará Estocolmo para medirse a Suecia este viernes en la Nations League y que solo dos futbolistas, Mapi León y Patri Guijarro, han abandonado.
Francos hizo este anuncio a las 4:51 horas de la madrugada tras una reunión de más de siete horas con ellas en el Hotel Oliva Nova, en Valencia. El objetivo no era otro desbloquear la situación con la RFEF tras haber hecho público varias futbolistas la posibilidad de no viajar.
El presidente del CSD anunció una comisión mixta para garantizar dichos acuerdos: "Hemos mantenido diversas reuniones con la jugadoras que han sido muy cordiales, en un tono amable y una voluntad constructiva. Se ha hablado de una serie de acuerdos que serán redactados por la Federación Española de Fútbol y el CSD mañana, además de concretarse la constitución de una comisión mixta de los acuerdos que se han alcanzado".
La Federación se ha comprometido a hacer cambios y esos despidos se harán de forma inmediata: "Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata", señaló Francos. Las dos jugadoras que no viajarán por voluntad propia, Mapi León y Patri Guijarro, no serán sancionadas.
Publicidad