Batalla campal

Radicales del Burgos CF y Real Zaragoza protagonizan una batalla campal en plena calle

Habrían participado unas 150 personas y solo una ha resultado herida leve. Los dos grupos radicales se citaron por redes sociales. El Zaragoza tomará cartas en el asunto.

Publicidad

Un grupo de aficionados radicales del Burgos C.F y del Real Zaragoza, que se han enfrentado en el día de hoy, han protagonizado una vergonzosa y brutal batalla campal a primera hora de la mañana en algunas de las calles de la ciudad burgalesa.

Al parecer los grupos radicales ya habían hablado previamente por redes sociales para encontrarse en las calles y comenzar a tirarse mesas, sillas y todo tipo de mobiliario de los establecimientos hosteleros que se encontraron a su alrededor.

150 personas involucradas en la pelea

En la pelea han participado alrededor de 150 personas y solo ha ha resultado herida leve. Posteriormente dos furgones policiales se han desplazado al lugar para poner orden e identificar a quienes participaban en la vergonzosa batalla campal.

"Abriremos un proceso de investigación"

El Zaragoza quiso emitir un comunicado condenando lo sucedido: "Ante los incidentes ocurridos en la mañana del domingo previos a nuestro partido, el Real Zaragoza y el Burgos CF queremos manifestar nuestro más contundente rechazo. Desde el Real Zaragoza condenamos cualquier acto de este tipo de aquellos que se sirven del fútbol para fomentar la violencia entre aficiones. El club abrirá un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición zaragocista".

El partido entre Burgos y Zaragoza terminó con empate a 2, el club burgalés ocupa ahora mismo la tercera posición de la Liga Smartbank que le da derecho a participar en los playoffs, sin embargo, los maños siguen sin levantar cabeza y se encuentran muy cerca de la zona de descenso, concretamente a 3 puntos (16º).

Publicidad