Mundial de Qatar

Qué puede pasar con la repesca de Rusia tras su suspensión de cara al Mundial de Qatar 2022

Las selecciones nacionales y clubes rusos han sido suspendidos de las competiciones por parte de la UEFA y FIFA, lo que plantea dudas sobre qué sucederá con la repesca de la Copa Mundial de Fútbol.

Publicidad

La FIFA y la UEFA anunciaron el pasado 28 de febrero que las selecciones nacionales y clubes rusos quedan suspendidos de sus competiciones "hasta nuevo aviso" tras la invasión del país a Ucrania.

"El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo", señala la FIFA en un comunicado oficial.

Duda sobre la repesca en el Mundial de Qatar 2022

Esta decisión implica que Rusia no podrá jugar en la Copa Mundial de Fútbol, para la que debía jugar la repesca. La duda ahora es qué va a suceder con la repesca para el Mundial de Qatar 2022, que se disputa en marzo. Rusia se encontraba en la Ruta B, junto a Suecia, República Checa y Polonia. Días antes de que la UEFA y FIFA anunciasen la eliminación de los equipos rusos, Polonia ya indicó que no jugaría contra el club nacional de Rusia en el Mundial de Qatar 2022.

Al estar Rusia eliminada de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 la pregunta es qué pasará con la semifinal. Por el momento, la UEFA no ha aclarado esta cuestión.

Escenarios posibles para la Copa Mundial de Fútbol

Ante la duda sobre la repesca de Rusia, existen diferentes alternativas. La primera de ellas es que su adversaria Polonia se clasifique directamente, mientras Suecia y República Checa sí tendrían que jugar antes de la final. La segunda posibilidad es que no entrase la tercera del grupo de Rusia, sino la mejor tercera de todos los grupos con el coeficiente más alto, como Noruega.

Por el contrario, podría darse el escenario de que Eslovaquia entrara en escena al ser la tercera clasificada en el Grupo H y, por último, completar la repesca con la Liga de Naciones para la repesca.

Publicidad