Guerra Rusia y Ucrania

Lewandowski apoya que Polonia no juegue la repesca del Mundial contra Rusia por invadir Ucrania

Polonia podría solicitar que no se juegue su partido de repesca contra Rusia para la clasificación del Mundial de Qatar 2022, algo que el propio Robert Lewandowski apoya: "Decisión correcta".

Lewandowski recibe la Bota de Oro 2021: "Sí, es cierto que me vi con Florentino Pérez"

Lewandowski recibe la Bota de Oro 2021: "Sí, es cierto que me vi con Florentino Pérez"TW Robert Lewandowski

Publicidad

El mundo del deporte está conmocionado tras la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir Ucrania. Tanto es así que son ya muchos los deportistas, entrenadores, aficiones y ex deportistas que piden una respuesta contundente para poner punto y final a una invasión que, de momento, se ha cobrado un total de 198 vidas, 3 de ellos niños.

Por lo pronto, la Fórmula 1 ha cancelado el Gran Premio de Rusia 2022, que se debía celebrar el próximo 25 de septiembre, y este año no habrá carrera en el circuito de Sochi. También la UEFA ha tomado medidas, quitando a San Petesburgo la final de la Champions League y cambiando su sede a París. Por otro lado, organismos del fútbol y del baloncesto rechazan celebrar competiciones internacionales en Rusia.

Ahora, una nueva problemática se le une a todo ello para Rusia, puesto que Polonia está planteándose hacer un boicot al partido de repesca que tiene que disputar el próximo mes de marzo frente a Rusia. Ambos se juegan avanzar a la última ronda para lograr una plaza mundialista en Qatar 2022, y los polacos creen que se deberían tomar medidas ante esta situación.

Marzo, el mes de la cita pre-mundialista

El 24 de marzo, se juega el primer partido de la repesca, y el 29 de marzo, las finales que decidiránlas tres plazas extra que concede Europapara la Copa Mundial de Qatar. Precisamente, la primera parte de la eliminatoria se jugará el día en que se cumpla un mes de la invasión rusa de Ucrania, mientras que Polonia apuesta por que la UEFA elimine directamente a Rusia como medida de castigo.

El delantero Robert Lewandowski, capitán y estrella de la selección polaca de fútbol, apoya a su federación en el boicot a la eliminatoria contra Rusia: "No puedo imaginarme jugar un partido con la selección de Rusia en una situación en la que continúa la agresión armamentística contra Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada".

Suecia y República Checa, junto a Polonia, apoyaron la decisión de no jugar en Moscú si hubieran de enfrentarse a Rusia en la eliminatoria que se jugará a finales de marzo. La propuesta y la unión, hecha está. Ahora serán la FIFA, y sobre todo la UEFA, quienes tomen la decisión sobre si debe castigarse a Rusia sin mundial, cuatro años después de haberlo albergado.

Publicidad