Puyol y Piqué, antes de un partido

Publicidad

DEFENDIÓ A SU EXCOMPAÑERO

Puyol, sobre la decisión de Griezmann: "No entiendo el malestar hacia Piqué"

Carles Puyol salió en defensa del que fuera su compañero en la zaga del Barcelona, Gerard Piqué. "Que él tenga una productora y que la productora haga un documental, no lo veo mal", opina.

EP | Madrid
| 19.06.2018 16:18

El excapitán del Barcelona Carles Puyol ha asegurado que no entiende el "malestar" generado hacia el jugador Gerard Piqué tras el reciente documental sobre el futuro de Antoine Griezmann, manifestando que es una decisión lo suficientemente trascendental para el delantero francés "como para que una persona externa influya".

"No entiendo el malestar. Al final, creo que Piqué no es responsable de la decisión que tome Griezmann. Que él tenga una productora y que la productora haga un documental, no lo veo mal. Mucha gente puede pensar que Piqué ha influenciado, pero para nada, es una decisión muy importante como para que una persona externa influya", declaró en el acto de presentación de la tercera edición del Proyecto Sonrisas, una iniciativa de Orbit para Aldeas Infantiles SOS.

"Ya hemos visto cosas que parecían imposibles y que se han dado"

El francés sonó como incorporación para un conjunto azulgrana que podría estar trabajando en dos exbarcelonistas. Por un lado, un Thiago Alcántara al que desea que "busque lo mejor para él" y un Neymar calificado como "uno de los mejores del mundo". "Salir del PSG no es fácil, pero ya hemos visto cosas que parecían imposibles y que se han dado. Estamos hablando de un grandísimo jugador, y yo preferiría tenerle en el Barcelona que en otro equipo", dijo sobre el posible interés del Real Madrid.

Por otro lado, Puyol opinó sobre la actualidad de la selección y la situación de David De Gea, marcado tras su error en el segundo gol de Portugal. "El que comete un error, es el primero que no lo quiere hacer. Sólo hay que darle confianza y la única forma de dársela a De Gea es poniéndole de nuevo a jugar", explicó el catalán, quien valoró al guardameta del United como "uno de los mejores del mundo".

La duda en la portería se produce poco después del enorme revuelo generado tras el cese de Julen Lopetegui. Puyol pidió "mirar el presente" y aseguró que España tiene "las mismas posibilidades". "Siempre hay adversidades. Esto es algo excepcional, es raro que pase, pero ha pasado y puede unir más al grupo. Si quieren ser campeones, deben ir todos juntos porque es la única manera", consideró.

Contra Irán "será complicado"

Puyol no quiso criticar la actitud del Real Madrid, entendiendo que "buscaran y tantearan a Lopetegui porque es un buen entrenador" ante la inesperada salida de Zinédine Zidane, y se alegró de ver cómo este conflicto no afectó a España en su debut frente a Portugal, remontando hasta en dos ocasiones y demostrando ser un "grupo fuerte".

De cara a la próxima cita, el exjugador del Barcelona no se fía de Irán. "Será un partido complicado, estamos viendo que todos los partidos lo son. Además, ahora no hay margen de error, aunque los jugadores tienen experiencia y saben lo que es esto. Ellos deben seguir con la misma idea, porque sólo así saldría esto adelante", advirtió.

Publicidad