El primer equipo acude al homenaje de Cruyff en el Camp Nou

Publicidad

EN EL ENTRENAMIENTO GUARDARON UN MINUTO DE SILENCIO

El primer equipo del Barcelona acude al homenaje de Cruyff en el Camp Nou

El primer equipo del F.C Barcelona ha acudido al homenaje de Cruyff establecido en el Camp Nou, tras la primera sesión matinal. Los jugadores de Luis Enrique, que preparan el Clásico del próximo sábado ante el Real Madrid, han guardado un minuto de silencio antes de la sesión de entrenamiento en memoria de Johan Cruyff. A lo largo de la mañana, han asistido Gaspart, Sandro Rosell y Zubizarreta.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha liderado la visita de la primera plantilla al espacio memorial que se encuentra en el Camp Nou para despedir a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años. La plantilla barcelonista ha visitado el interior del Camp Nou donde desde hace tres jornadas han pasado por el espacio memorial más de 45.000 personas.

A la salida, Luis Enrique, flanqueado por algunos de los capitanes del equipo (Andrés Iniesta y Sergio Busquets), además del resto de jugadores, y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y algunos de sus directivos, ha glosado ante los informadores la figura del extécnico azulgrana.

"Impresiona la foto. Cruyff siempre fue alguien que imponía, y llegar aquí y ver su foto, te llega y te toca", ha señalado el entrenador del Barcelona, quien entró en el club justo la temporada siguiente en que el entrenador neerlandés fue despedido del club.

"Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión. Fue uno de los mejores jugadores y como entrenador, es la relación del fútbol espectáculo y resultados".

Para Luis Enrique, el adiós de Cruyff, como consecuencia de un cáncer de pulmón, "es una pérdida para todos", y ha subrayado el "legado muy importante que deja en este club", además de garantizar que "continuará", copiándose el estilo de juego con "fútbol de ataque".

Guardan un minuto de silencio antes del entrenamiento

La plantilla del Barcelona ha guardado un minuto de silencio previo al entrenamiento matinal de la semana en memoria del "maestro" del fútbol Johan Cruyff. El técnico Luis Enrique ha podido contar con todos los jugadores para realizar la primera sesión de la semana para prepara el Clásico, tras el parón de las selecciones, excepto Leo Messi.

En el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y en la segunda sesión de la semana pero primera con la mayor parte de la plantilla disponible, a excepción de algunos internacionales como Leo Messi y Javier Mascherano, la plantilla junto al cuerpo técnico homenajeó a Cruyff con un minutos de silencio en su recuerdo.

En esta sesión ya se han reincorporado algunos de los internacionales que han tenido partidos durante los últimos días como son los casos de Jordi Alba, Piqué, Bartra, Sergi Roberto, Neymar Jr, Rafinha, Bravo y Munir. Además también entrenaron Romera y Kaptoum del Barça B.

Tras el entrenamiento está previsto que la plantilla al completo se acerque al Camp Nou para asistir al Espacio Memorial dedicado al holandés en la tribuna del feudo blaugrana.

Gaspar, Rosell y Zubizarreta acuden al homenaje de Cruyff en el Camp Nou

Otros dos expresidentes del Barcelona, Joan Gaspart y Sandro Rosell, han acudido hoy al espacio de condolencias habilitado por el club azulgrana para despedirse de Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves víctima de un cáncer de pulmón a los 68 años.

"Johan era una persona excepcional. Me queda el recuerdo de su amistad", ha dicho Gaspart en declaraciones a los medios tras homenajear al holandés. También ha acudido a despedirse Sandro Rosell, acompañado por su padre Jaume, que fue gerente del club en la etapa de Cruyff como futbolista.

Andoni Zubizarreta también se ha personado en el Camp Nou para realizar su particular adiós al holandés. Exdirector deportivo del Barça, fue despedido tras la derrota del equipo en Anoeta en enero de 2015, Zubizarreta jugó en el 'Dream Team' y fue uno de los damnificados de aquel 4-0 ante el Milan en la final de la Champions de 1994.

El espacio de condolencias estará abierto hasta las 21:00 horas de hoy. En los primeros días han asistido más de 45.000 barcelonistas a despedirse del holandés.

Publicidad