Champions League

La Policía carga contra hooligans del Celtic en Madrid antes del partido de Champions

El Celtic de Glasgow visita al Real Madrid en el Bernabéu. Se calcula que hay un total de más de 7.000 hinchas que han venido a la capital sin entrada para el partido.

Publicidad

Incidentes por parte de los aficionados del Celtic de Glasgow a un día del partido. La Policía ha cargado contra varios aficionados que han tirado botellas este martes por la tarde, en Madrid. Se calcula que hay un total de más de 7.000 hinchas que han venido a la capital sin entrada para el partido de Champions. La previsión del Real Madrid es recibir unos 54.000 aficionados en el Bernabéu, de un aforo total que, de momento -debido a las obras- se mantiene en 62.000.

El Real Madrid esperaba llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con todo resuelto, pero el empate en Varsovia ante el Shakhtar y la derrota en casa del Leipzig obligan al equipo blanco a afrontar el duelo de este miércoles ante el Celtic en el Bernabéu con la máxima exigencia. Ancelotti es consciente de que debe ganar para pasar como primeros de grupo a octavos de final.

Dispositivo de seguridad

La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League. Ante la actitud que suele mostrar una partida de la afición del Celtic, de la que se espera la llegada de 10.000 escoceses, la Comisión Antiviolencia ha catalogado el encuentro como 'de alto riesgo'.

En este operativo están participando 385 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán los aledaños del estadio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid este lunes en una nota de prensa.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 80 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 62 miembros de Cruz Roja y 1.254 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

40 hooligans del Celtic desalojados

Además, la Policía Nacional ha desalojado, en la estación de trenes Vialia-Los Llanos, en Albacete, a un grupo de 40 'hooligans' del Celtic de Glasgow que viajaba de Alicante a Madrid y que estaba incomodando al resto de pasajeros y a trabajadores.

Los 40 aficionados viajaban en el AVE Alicante-Madrid con destino a la capital de España. Su comportamiento "incívico" ha originado su desalojo del convoy a su llegada a Albacete. Pero no todo acaba aquí. Los 'hooligans' escoceses han insultado al personal de la compañía ferroviaria y a los viajeros que se encontraban junto a ellos y que han solicitado cambio de vagón para evitar este comportamiento "desagradable".

Publicidad