Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Colombia

Publicidad

POR ABANDONAR ANTES DE TIEMPO LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

El piloto del avión del Chapecoense estaba procesado y tenía una orden de arresto en Bolivia

Miguel Quiroga, piloto del avión del Chapecoense que se estrelló cerca de Medellín, abandonó las fuerzas armadas de Bolivia, donde había sido formado como piloto, antes de terminar su periodo de servicio, motivo por el que estaba procesado y tenía una orden de arresto.

Poco a poco van conociéndose más detalles sobre el accidente del avión de Lamia que se estrelló cerca de Medellín con la plantilla del Chapecoense en su interior. 71 personas fallecieron y solo seis lograron sobrevivir.

Entre los fallecidos está Miguel Quiroga, piloto del aparato, y que, según el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, estaba procesado y tenía una orden de arresto en Bolivia.

"El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), incluso contaba con un mandamiento de apremio", explicó el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, según la agencia estatal ABI.

Ferreira indicó que Quiroga y otros cuatro militares abandonaron la entidad y fueron procesados por esa razón, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional.

"Recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (...) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar", detalló.

Si recibe la aprobación, un piloto pude justificar su salida del FAB antes de tiempo, pero en el caso de Quiroga no había sido aprobado.

Según Ferreira, la formación de un piloto de la FAB le cuesta al Estado al menos 100.000 dólares en EEUU y Europa.

Publicidad