Champions League

Ancelotti: "Benzema cada día es mejor, como el vino"

El técnico del Real Madrid ha valorado la victoria en el partido de Champions contra el Chelsea, pero pide no relajarse.

Ancelotti dirigiendo al Real Madrid durante el partido contra el Chelsea

Ancelotti dirigiendo al Real Madrid durante el partido contra el ChelseaEFE

Publicidad

El Real Madrid obtuvo anoche un muy buen resultado contra el Chelsea al que venció 1-3 en Stamford Bridge para ponerse un poco más cerca de las semifinales de la Champions League. Después, en rueda de prensa, Carlo Ancelotti quiso ser cauto y no dar la eliminatoria por cerrada pero sí elogió a Benzema.

El delantero francés del Real Madrid fue el autor de los 3 tantos y el líder en el terreno de juego. Todos se rindieron ayer al talento de Benzema, incluido su técnico quien alabó su liderazgo: "Benzema cada día es mejor, como el vino. Cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo. Esto es lo que marca la diferencia en él. Tiene más personalidad sabe que es un jugador mucho más importante. Tiene un comportamiento ejemplar".

Sobre el once que incluyó a Fede Valverde y a Carvajal, el italiano explicó que lo hizo "para fijar al carrilero izquierdo y tener a Carvajal más por el interior". Una decisión técnica que hizo que el Real Madrid fuese superior y que el Chelseano acabara de dar con la clave para generar peligro constante. "El coraje ha sido lo más importante del día de hoy. Hemos salido muy bien desde atrás. Hemos atacado muy bien, Vinícius era muy peligroso, Karim también, se han combinado muy bien", añadió Ancelotti.

Sin embargo, pese a que el Real Madrid obtuvo un gran resultado contra un rival al que no había ganado nunca, para Ancelotti la eliminatoria no ha acabado y destacó el hecho de que el que los goles fuera de casa no valgan doble beneficia a los 'blues'. Si los de Tuchel quieren tener opciones, deberán ganar por 3 goles de diferencia en el Santiago Bernabéu. "Les respetamos mucho, esta vez el Madrid ha sido mejor, pero hay otro partido en el que puede pasar de todo", explicó.

Publicidad