Publicidad
"MI FELICIDAD NO DEPENDE DE GANAR LA CHAMPIONS"
Pep Guardiola: "La Juventus es quizás el mejor equipo de Europa a balón parado"
El técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, declaró que la Juventus, su rival en los octavos de final de la Champions, es el "mejor equipo de la Europa a balón parado". Además, avisó que los italianos son muy peligrosos y espera que hagan líneas de presión muy intensas. El cuadro bávaro aterriza a Turín con importantes bajas en defensa. Por último, el entrenador catalán reiteró que es 'muy feliz en Múnich'.
Uno de los duelos estrella de esta ronda de octavos en la Champions es el que protagonizan dos históricos campeones de la máxima competición continental como la uventus de Turín y el Bayern de Munich. Precisamente, el entrenador de este último, Pep Guardiola, ha salido a la palestra para elogiar a la 'Vecchia Signora' del quien dice que lleva realizando un 'gran trabajo' en las últimas temporadas tanto con 'Conte como ahora con Allegri '.
El balón parado, el mayor peligro juventino
Guardiola reconoció que una de sus mayores preocupaciones de cara a este choque es el poderío que tiene su rival en el juego a balón parado. 'La Juventus es quizás el mejor equipo de Europa a balón parado. Tiene especialista muy, muy buenos.' Una de las parejas más temibles en esta faceta son la que forman Chiellini-Bonucci'.
La defensa del Bayern, en cuadros
Para neutralizar el peligroso juego aéreo de la 'Juve', Guardiola no podrá contar con su defensa de gala. Precisamente en la retaguardia es donde el conjunto muniqués tiene bajas muy sensibles como las de Jérôme Boateng, Holger Badstuber y Javi Martínez. Además, ante esas circunstancias, el entrenador español no descartó colocar a jugadores pocos comunes en la zaga. 'Hay problemas en defensa, pero tenemos de hallar una solución. Poner a Arturo Vidal de central es una opción. Es centrocampista, pero puede jugar en varias posiciones', explicó Guardiola.
Guardiola es 'muy feliz' en Munich
Uno de los temas más candentes en el seno alemán es la marcha confirmada de Guardiola al Manchester City al final de esta campaña. Esta noticia no ha sentado bien en el Bayern de Munich y su actual entrenador tuvo que hablar de nuevo de este asunto. Guardiola ha reiterado que es muy feliz en la ciudad muniquesa y que su 'felicidad no está reñida con ganar la Champions'. Esta última declaración es una clara alusión que se respira en el club alemán con ser campeones de la Champions este año tras caer en dos semifinales consecutivas.
Publicidad