Publicidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

Pep Guardiola compara una acción contra el cáncer con la lucha por la libertad de políticos presos

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha comparado la acción de los lazos amarillos en la lucha contra el cáncer del golfista Jarrod Lyle, con la libertad de los políticos presos en Cataluña.

Pep Guardiola sigue mostrando su implicación en el asunto del independentismo catalán pese a las constantes polémicas que ha tenido tanto en España como en Inglaterra.

En esta ocasión, el entrenador del Manchester City ha comparado una acción solidaria para apoyar al golfista Jarrod Lyle durante la leucemia que le hizo perder la vida, con los lazos amarillos que reivindican la independencia de Cataluña.

En el vídeo, Guardiola insiste en que llevar los lazos "es un gesto humanitario" y vuelve a lanzar un discurso político para hablar sobre los políticos presos.

El presidente catalán Quim Torra le ha querido agradecer su mensaje con una publicación en Twitter: "Muchas gracias por tu generosidad y compromiso con la democracia y la libertad de los presos políticos y exiliados. La causa catalana debe llegar a todas partes del mundo".

Publicidad