LaLiga

Javier Tebas: "El Real Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos"

Javier Tebas defiende la situación económica de Real Madrid y Barcelona y arremete contra el Fair Play Financiero de UEFA y Francia.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLigaEFE

Publicidad

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre los jugadores que suenan para recalar en Real Madrid o Barcelona, así como del proyecto de Superliga en el que siguen envueltos, en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA.

Tebas asegura que el Madrid tiene dinero para realizar grandes contrataciones la próxima temporada: "El Madrid ha vendido por 200 millones a jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien (el PSG) que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo".

Por tanto, el presidente de LaLiga cree que hay que cambiar el modelo para controlar el Fair Play Financiero: "El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions, pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso", dijo Tebas en palabras recogidas por el diario 'As'.

Sobre el Barça: "Muchos están peor"

En cuanto a la situación económica del Barça: "Lo importante no es la deuda que tiene, sino la capacidad que tiene de devolución. Ingresa 1.000 millones de euros. Tiene un ratio uno a uno. Mejor que el 70% de los equipos de Europa, mejor que el PSG, que equipos de la Premier... Creemos que las normas del control económico benefician con su dureza a la sostenibilidad del Barcelona. Su capacidad de ingreso ha sido tocada por el coronavirus. El Barcelona no está mal. Hay muchos que están peor".

Asimismo, se mostró contrario a organizar un Mundial cada dos años: "Es terrible. Poner un Mundial cada dos años, que no se va a crear, llevará a perder puestos de trabajo".

Publicidad