Liga portuguesa

El partido de la vergüenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el Benfica

El Belenenses tuvo que jugar con 9 jugadores el partido ante el Benfica por la baja de 13 de ellos por coronavirus, el Benfica les endosó 7 goles en 45 minutos y luego se suspendió porque los locales se quedaron con 6 efectivos tras la lesión de un jugador.

El partido de la verguenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el Benfica

El partido de la verguenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el BenficaEFE

Publicidad

Sin duda el 27 de noviembre de 2021 se recordará como un día histórico en la Liga portuguesa. El Belenenses afrontaba el partido sin 13 de sus jugadores por coronavirus, por lo que solo pudieron sacar a 9 (muchos del filial) y el Benfica les endosó 7 goles en 45 minutos.

El partido tuvo que ser suspendido al comenzar la segunda parte porque los locales salieron al campo con 7 jugadores y uno de ellos se lesionó, por lo que automáticamente se tuvo que suspender el encuentro en una de las situaciónes más vergonzosas e increíbles de la historia del fútbol europeo.

El Belenenses ya había informado de su situación horas antes de comenzar el encuentro pero los organizadores y responsables de la competición les obligó a que jugaran el partido, por lo que el equipo local tuvo que tirar de jugadores de la cantera y empezaron con 2 efectivos menos.

El presidente del Belenenses lloró en el descanso

La situación era rocambolesca y humillante para el Belenenses, algo que se mostró directamente en el terreno de juego, ya que, al descanso, el presidente del Belenenses, Rui Pedro Soares, protagonizó una de las imágenes de la jornada, al aparecer llorando sobre el césped.

El Benfica ahora mismo es líder de la liga portugesa a falta de conocer lo que haga el Oporto y el Sporting de Lisboa esta jornada. Lo que sí que queda claro es que esta situación no puede volver a repetirse en un terreno de juego, la decisión más acertada es que el partido se hubiera aplazado para que se pudiera haber competido en igualdad de condiciones.

Publicidad