Champions League, (0-0)

El Barcelona no logra superar al Benfica en un partido sin goles y depende de sí mismo para pasar de ronda

El Barcelona no ha logrado ganar al Benfica en el debut de Xavi en la Champions League, por lo que se verán obligados a ganar al Bayern en el Allianz Arena o esperar a que el Benfica no puntúe contra el Dinamo de Kiev.

Barcelona - Benfica

Barcelona - BenficaEFE

Publicidad

El debut de Xavi Hernández en Champions League no ha sido del todo lo esperado. El Barcelona no ha logrado ganar al Benfica en un partido que en todo momento dominaban los catalanes, con un resultado de 0-0.

Gran primera mitad del Barcelonapese al estado del terreno de juego con la gran cantidad de lluvia que ha caído en la ciudad condal. El partido empezaba con un dominador Barcelona que apenas dejaba al Benfica salir de su campo. Frenkie de Jong, Araújo, Nico y Gavi han sido claves en la primera mitad para el ataque del Barcelona. Pese a no haber hecho una gran primera mitad, el Benfica marcaba un auténtico golazo en una jugada que sería anulada inmediatamente por salir la pelota fuera de los límites del campo en el centro de córner. La afición animaba con mucho entusiasmo cada vez que el Barcelona se acercaba a la portería de Vlachodimos, algo que hacía tiempo que no se veía en el feudo catalán.

Sin embargo, la segunda parte empezaban dormidos los de Xavi Hernández. Les costaba arrancar el ataque peligroso pese a la debilidad del Benfica durante todo el partido. Los azulgrana dominaban el partido pero no encontraban la manera de atravesar la portería de Vlachodimos. Ronald Araújo fue clave durante todo el partido, incluso marcó un gol a nivel de su auténtico partidazo que finalmente fue anulado por el árbitro por posición adelantada del central uruguayo.

Empieza la 'era Xavi'

El técnico de Terrassa debutó con el Barcelona el pasado sábado en el derbi catalán contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. El partido se sentenció con un todavía polémico penalti de 'Lele' Cabrera sobre Memphis a comienzos de la segunda parte en un encuentro en el que el Espanyol terminó perdonando en los últimos minutos.

Sin embargo, hoy no ha logrado superar las expectativas de resultado en su debut en laChampions League frente al Benfica en el Camp Nou, ante una afición que tiene todas las esperanzas puestas en Xavi Hernández para que vuelva el 'antiguo Barça'.

El Barcelona depende de sí mismo

El conjunto de Xavi Hernández dependerá ahora de sí mismo tras empatar sin goles el partido contra el Benfica. Su clasificación para los octavo de final dependerá de ganar al Bayern en el Allianz Arena, una hazaña que resultará muy difícil viendo el nivel que sigue manteniendo el conjunto alemán. También les valdría que el Benfica no puntuara contra el Dinamo de Kiev.

Publicidad