El escudo del Ontinyent

Publicidad

CESE DE SU ACTIVIDAD DEPORTIVA

El Ontinyent anuncia su desaparición por problemas económicos tras 90 años de historia

El Ontinyent abandonará la competición a partir de este fin de semana tras sufrir diversos problemas de impagos con sus jugadores y cuerpo técnico, una causa que supondrá su adiós al grupo III de Segunda B y su más que inminente desaparición tras 90 años de historia.

"En la tarde de hoy, Luis Ortiz -presidente- y el administrador nos han comunicado que nos liberan de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir", informó la plantilla.

"Hasta el día de hoy hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan tres, cuatro y hasta cinco meses en algunos casos. Han sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo", recuerdaron.

"Y todo esto, unido a la situación de desamparo total por parte de la directiva, totalmente ausente en el día a día del equipo, como en los últimos desplazamientos a campos rivales", añaden en su comunicado.

Además, futbolistas y cuerpo técnico quisieron dejar "bien clara" su "voluntad de seguir compitiendo". "Si no lo hacemos es por la decisión del club de llevar a la desaparición al Ontinyent C.F. y a sus casi 90 años de historia. En todo este tiempo nos hemos sentido engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas", agregan.

"Queremos agradecer a la afición, el mayor patrimonio del club, el apoyo mostrado, con el convencimiento de que siempre ha reconocido nuestro compromiso y nuestro trabajo en el terreno de juego. Estamos seguros de que sabrán pedir responsabilidades de lo sucedido a quien corresponda.Por último, queremos agradecer a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su constante apoyo, en todo momento trabajando a nuestro lado con el fin de encontrar una solución definitiva", finaliza la nota.

El Ontiyent ocupa la decimoséptima posición y está a sólo un punto de los puestos que dan la salvación a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato liguero.

Publicidad