Clasificación Eurocopa 2024 (3-0)

Olmo y un doblete fulminante de Joselu dan la primera victoria a la España de Luis de la Fuente

La Roja suma los 3 primeros puntos en su camino hacia la Eurocopa tras un gol de Olmo y un doblete del delantero del Espanyol, que en su debut salió y marcó 2 dianas en 2 minutos. Noruega compitió pese a no contar con Haaland y mereció mucho más.

Joselu tras marcar en su debut con España

Joselu tras marcar en su debut con España EFE

Publicidad

Sin muchos lujos pero con la primera victoria en el bote. La Selección Española se ha impuesto a Noruega por 3-0 tras un gol de Dani Olmo en el minuto 12 y un doblete exprés de Joselu en su debut, el del Espanyol salió y marcó dos goles en dos minutos. España suma los tres primeros puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Luis de la Fuente se estrena así con victoria en su primer encuentro como seleccionador en un encuentro en el que ya se vieron cambios respecto a la etapa de Luis Enrique.

Olmo, de dulce con España, abrió el marcador

Un gol de pillo de Dani Olmo sirvió para encarrilar el partido ante una Noruega que sin su mejor jugador (Halaand no fue convocado por molestias) plantó cara de inicio a fin y seguramente se mereció mucho más. España comenzó dominadora e irónicamente, tras el gol de Olmo en el minuto 12, perdió el control del partido ante el empuje rival.

Primeras diferencias respecto a Luis Enrique

Un partido da para lo que da pero pudimos ver varias diferencias en el juego si lo comparamos con la idea de juego de Luis Enrique. España dejó jugar mucho a su rival, esperando en bloque bajo en algunas ocasiones y saliendo rápido a la contra con Morata, Olmo, Aspas y posteriormente Yéremy, no salió muy bien pero la Roja cedió dominio de balón en gran parte de los 90 minutos (40% de posesión para Noruega). El riojano también movió el banquillo muy pronto con un doble cambio en el 58 y metió a Joselu en el 84 para que firmara un doblete de goles en dos minutos.

Doblete fulminante de Joselu en su debut

No se rindió nunca el equipo vikingo y disfrutó de varias ocasiones para empatar el partido, la más clara la desaprovechó Sorloth, delantero de la Real, justo un minuto antes de que Joselu finiquitara el encuentro a los tres minutos de salir y debutar con España. Cuando la Rosaleda todavía celebraba el tanto llegó el doblete del catalán en un error defensivo de Noruega que cazó Joselu para firmar el 3-0. Con delanteros centros puros se pueden meter hasta goles...

El resultado es engañoso, Noruega mereció más y España seguramente menos, pero la pegada es la pegada y esta Selección la tiene, hay jugadores españoles a patadas con gol. Hoy fue Joselu en un debut soñado el que sentenció un partido complicado. Olmo, quién sino, lo encarriló en el minuto 12. Escocia ya espera el martes tras golear por el mismo resultado a Chipre.

Publicidad