Selección femenina de fútbol

Oihane Hernández, sobre el beso de Rubiales: "En el momento no nos dimos cuenta..."

La jugadora de la selección española y del Athletic Club de Bilbao ha sido recibida en su localidad por los aficionados.

Publicidad

Los homenajes a las campeonas de la selección española de fútbol continúan. Este miércoles ha sido el turno de Oihane Hernández, jugadora del Athletic Club de Bilbao, siendo recibida por los aficionados en su localidad vizcaína, en Sopela (Bilbao). Bailes, discursos, muchos abrazos y un buen puñado de fotos con una de las deportistas que ha conseguido la primera estrella para selección española femenina.

Al ser preguntada por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, la central del Athletic asegura que en el momento no se dieron cuenta de lo que había ocurrido. "Fue más cuando llegamos al vestuario y vimos todo lo que había acarreado ese gesto", añade la jugadora.

Y continúa diciendo: "Lo que tenga que pasar ya pasará, nosotros nos estábamos centrando más en el logro que era que habíamos ganado un Mundial".

Un fichaje estelar para el Real Madrid CF

Hay que recordar que Oihane está viviendo un momento muy dulce tras su fichaje por el Real Madrid. La sopeloztarra, que en la temporada 2018-19 debutó con el primer equipo del Athletic y disputó 109 encuentros, ha cambiado Lezama por Valdebebas. Oihane cierra su primera participación mundialista disputando seis partidos, dos de ellos como titular.

Con la posibilidad de jugar tanto en banda derecha como izquierda, ante Inglaterra la lateral entró en el minuto 60 en sustitución de Alba Redondo y acabó de extrema derecha, por delante de Ona Batlle. Además, Oihane hizo historia en la final convirtiéndose en la primera jugadora bizkaina en ser campeona del mundo de fútbol.

Hernández no pudo participar en todos los encuentros porque en las semifinales ante Suecia estuvo sancionada por acumulación de amarillas. El seleccionador español, Jorge Vilda, siempre ha tenido confianza en la exjugadora rojiblanca. Finalmente, entró en la lista definitiva y ha podido vivir desde dentro un Mundial histórico.

Publicidad