Eurocopa Femenina

España se queda al borde de dar la sorpresa contra Inglaterra y cae eliminada en la prórroga

La selección española femenina no pudo lograr el pase a las semifinales de la Eurocopa. Las de Jorge Vilda vieron como el combinado inglés igualaba el tanto de Esther González a falta de seis minutos por mediación de Toone. Stanway, en la prórroga, dio la victoria a las anfitrionas.

Athenea del Castillo pugna con Leah Williamson durante el Inglaterra-España de cuartos de final de la Eurocopa femenina

Athenea del Castillo pugna con Leah Williamson durante el Inglaterra-España de cuartos de final de la Eurocopa femenina EFE

Publicidad

La selección española femenina estuvo a pocos segundo de dar el 'Eurocopazo' en el Amex Stadium de Brighton. Bajo la atenta mirada de casi 29.000 espectadores, las pupilas de Jorge Vilda no obtuvieron el merecido fruto a su gran encuentro y perdieron 2-1.

España se quedó muy cerca de dar la sorpresa y eliminar a una selección inglesa que llegaba con la vitola de favorita. 14 goles a favor y 0 en contra hablaban bien de un rival temible y al que las españolas dominaron durante buena parte del partido.

Fútbol, garra y competitividad definen la actuación de 'La Roja', que salió con una concentración máxima desde el primer minuto para evitar sustos como los sufridos contra Finlandia y Alemania.

Dominio del balón y amenaza a la espalda

Las chicas de Jorge Vilda se hicieron con el balón, moviendo de lado a lado en combinaciones rápidas y amenazando la adelanta defensa rival con desmarques en profundidad. En defensa, pierna dura y contundencia sirvieron para mantener alejadas a las inglesas del arco de Sandra Paños.

Pero las 'Pross' tienen dinamita arriba y así lo demostraron. Antes del descanso, en la única llegada de las anfitrionas, Ellen White perforó las redes de Paños en una jugada anulada por fuera de juego. Fue solo un aviso.

El show de Athenea

Tras el descanso, Vilda dio entrada a Athenea. La madridista se hizo dueña de la banda derecha y fue un calvario para su par. Una de sus primeras intervenciones sirvió para que Esther González, la '9', adelantara a las españolas en un gesto de delantera nata.

Y la propia Athenea estuvo a centímetros de marcar el segundo pasada la hora de encuentro. Su centro envenenado obligó a Mary Earps a estirarse al máximo para evitar un gol cantado.

El despertar inglés

La necesidad y el aliento del público provocaron la reacción de Inglaterra. Con un fútbol directo, las de Sarina Wiegman igualaron el partido en una jugada embarullada y polémica, con posible falta sobre Irene Paredes. Ella Toone cazó un balón suelto en el área y batió a Paños.

Ya en la prórroga, Georgia Stanway aprovechó las dudas de la defensa española para dar el triunfo a la anfitriona y evitar la campanada española. Su potente disparo desde el borde del área fue imposible para la guardameta de España.

A pesar de su más que digno encuentro y de luchar hasta el final, las de Jorge Vilda cayeron eliminadas y no podrán estar en Sheffield, el 26 de julio, para jugar las semifinales. Sí estará allí Inglaterra, que sigue con la esperanza de conquistar su primera Eurocopa en casa.

Publicidad