Real Madrid

Nunca le habíamos visto tan sorprendido: Ancelotti sonríe, elogia al periodista y da una respuesta de 3'

La rueda de prensa previa al partido ante el Valencia dejó una "buena pregunta" y una reacción pocas veces vista de Carlo Ancelotti. No tiene desperdicio.

Ancelotti sonríe ante la pregunta de un periodista hoy en rueda de prensa

Ancelotti sonríe ante la pregunta de un periodista hoy en rueda de prensaRedes sociales

Publicidad

Están siendo días duros para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti. La dura eliminación en Champions Leaguetras caer ante el City 4-0 en el Etihad ha supuesto un jarro de agua fría para la institución pero en el Madrid ya se piensa en la próxima temporada. Hoy mismo, el técnico blanco ha comparecido en rueda de prensa y ha protagonizado un momento curioso y casi inédito tras la pregunta de un periodista.

La pregunta descolocó a Ancelotti

¿Deben seguir llevando el peso de los partidos importantes Modric, Kroos y Benzema en la próxima temporada? Esa fue la cuestión que le planteó un periodista que acudió a la rueda de prensa. Tras 5 segundos de silencio Carlo Ancelotti esbozó una sonrisa, arqueó la ceja y elogió la pregunta entre risas: "Buena pregunta".

Mueca, risa, aire y a contestar durante 3 minutos

Le pareció una duda acertada y tras volverse a reír expresó: "Necesito tiempo para responder pero lo haré..." y ahí se arrancó el italiano en una explicación que duró 3 minutos, pocas veces habíamos visto una reacción como esta en el ex del Milán pero la cuestión lo merecía tal y como se lo hizo entender Carletto al periodista. Su reflexión ha sido muy aplaudida por todos.

"Se habla mucho de que la 'transición' empezará la próxima temporada, pero ya lo hizo antes de mi llegada. En 2018 se empezaron a perder piezas, como Cristiano Ronaldo... y desde entonces, empezaron a llegar jóvenes. Luego se fueron Varane, Ramos, Marcelo, Bale, Isco... para traer a más noveles con una calidad extraordinaria. Vinicius tuvo un enorme protagonismo la temporada pasada y hoy, ya es indiscutible. También Camavinga o Rodrygo, ambos entrando desde el banquillo: ya son indiscutibles. Lo mismo ocurre con Valverde o Militao. Tchouameni lo fue en la primera parte de la temporada", comenzó diciendo Ancelotti.

"Parece que la 'transición' tiene que empezar la próxima temporada pero empezó hace mucho. Los jóvenes irán teniendo más protagonismo y los veteranos, menos. Aclaro que la 'transición' empezó incluso antes de llegar yo. Terminará esta transición cuando Modric, Kroos, Carvajal, Nacho... dejen de jugar para el Real Madrid", concluyó el técnico nacido en Reggiolo.

Carletto lleva muchos años en el fútbol y sabe manejar a la perfección los momentos buenos y los malos, especialmente los segundos porque en el fútbol, como en la vida, se 'fracasa' más que se gana. El italiano, con aplomo, serenidad y confianza transmitió que seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

"Estaré aquí en 2024, el club me lo ha confirmado"

"¿Mi futuro? Tuve una reunión con Florentino Pérez en la que me manifestó su apoyo y cariño. Hablamos ayer, como cada semana. Mantenemos la ilusión de seguir adelante y hacer las cosas bien. Yo quiero acabar mi contrato (junio de 2024) y el club ya me lo ha confirmado", concluyó. Mañana su equipo jugará ante el Valencia en Mestalla e intentará, además de llevarse los 3 puntos, revertir la imagen que dio en el Etihad el pasado miércoles.

Publicidad