Mundial Qatar 2022

Túnez: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección tunecina

La selección de fútbol de Túnez acude al Mundial de Qatar 2022 para disputar la que será sexta Copa del Mundo de Fútbol de su historia. Túnez está encuadrada en el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Naim Sliti y Mohamed Ben Hmida celebran un gol con Túnez

Naim Sliti y Mohamed Ben Hmida celebran un gol con TúnezGetty Images

Publicidad

Túnez ya cuenta las horas para su debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes 22 de noviembre ante Dinamarca. La selección tunecina acude a su sexta Copa del Mundo con la intención de superar por primera vez la fase de grupos de un Mundial. La selección tunecina ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Jalel Kadri es el seleccionador de Túnez y fue nombrado en el cargo en marzo de 2022. Curiosamente es el único seleccionador árabe en la actual Copa del Mundo de Qatar.

Palmarés y estadísticas de la selección de Túnez en los Mundiales

La selección tunecina de fútbol ha disputado cinco mundiales hasta la fecha: Argentina 1978, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018. En ninguna de sus participaciones ha logrado superar la fase de grupos.

Además, solo ha logrado dos victorias en los 15 partidos disputados en una fase final de una Copa del Mundo. El mayor éxito hasta la fecha para Túnez llegó en 2004, cuando se proclamó campeona de la Copa África.

Los 26 convocados de Túnez para el Mundial de Qatar

Porteros: Bechir Ben Said, Aymen Dahmen, Mouez Hassen y Aymen Balbouli.

Defensas: Montassar Talbi, Bilel Ifa, Dylan Bronn, Nader Ghandri, Yassine Meriah, Ali Maaloul, Mohamed Drager, Ali Abdi y Wajdi Kechrida.

Centrocampistas: Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Mohamed Ali Ben Romdhane, Anis Slimane, Ferjani Sassi, Hannibal Mejbri y Ghaylen Chaaleli.

Delanteros: Wahbi Khazri, Youssef Msakni, Naim Sliti, Issam Jebali, Seifeddine Jaziri y Yassine Khenissi.

Wahbi Khazri, estrella de Túnez

Wahbi Khazri, delantero del Montpellier, es la gra estrella de la selección de Túnez en el Mundial de Qatar. Para el delantero será su segundo Mundial tras haber disputado el de Rusia 2018. En su único Mundial hasta la fecha anotó 2 goles en los tres partidos que Túnez disputó en Rusia 2018.

Publicidad