Mundial Qatar 2022

Tata Martino anuncia su final como seleccionador de México en plena rueda de prensa

El técnico argentino asumió la responsabilidad de la eliminación de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar. "El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", indicó Tata Martino ante los periodistas.

Gerardo 'Tata' Martino, en el partido ante Arabia Sudí

Gerardo 'Tata' Martino, en el partido ante Arabia SudíGetty Images

Publicidad

Gerardo 'Tata' Martino puso punto y final a su etapa como seleccionador de México tras el partido ante Arabia Saudí. El entrenador argentino asumió la responsabilidad de la eliminación de la 'Tri' en la fase de Grupos del Mundial de Qatar y en plena rueda de prensa reconoció que su contrató finalizó con el pitido final del colegiado.

"No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", reconoció Martino en rueda de prensa.

"No podría decirle nada a la gente porque yo soy el máximo responsable de esta terrible decepción, frustración, lo único que tengo para decirles es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", valoró Martino.

Tata Matino opinó que la eliminación se consumó ante Arabia Saudí pero que se gestó antes.

"El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", reconoció.

Martino llegó a la selección mexicana en enero de 2019, tras su paso previo por el Atlanta United de la MLS y por la albiceleste. En México ha estado casi tres años, con 66 partidos dirigidos y 42 victorias. No obstante, esta pronta eliminación en el Mundial cerrará su ciclo al frente de la selección mexicana.

Publicidad