Mundial Qatar 2022

El sufrimiento de los aficiones españoles ante Japón: "Cuando marcó gol Costa Rica..."

La afición de España sufrió anoche de lo lindo en el duelo ante Japón. Se paso de la euforia previa al partido, a la agonía durante el mismo y el alivió final con el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Pocos o nadie podían esperar lo que ocurrió anoche en el Khalifa International Stadium. Japón derrotó a España en el tercer partido del Grupo E y durante algunos minutos la selección española de fútbol estuvo eliminada. Había que frotarse los ojos para dar crédito a lo que estaba ocurriendo sobre el césped, mucho más después de una primera parte en la que el equipo de Luis Enrique dominó el duelo y se fue al descaso con el gol de Morata.

Todo cambió al inicio de la segunda parte, cuando Japón le metió una marcha más al partido y se puso por delante con dos zarpazos de Tirsu Doan y Ao Tanaka. Los aficionados españoles en Doha y en España no se lo podían creer y durante algunos minutos incluso la selección española de fútbol llegó a estar eliminada del Mundial de Qatar 2022.

Alemania echó una mano a España derrotando a Costa Rica y los de Luis Enrique jugarán el próximo martes ante Marruecos en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Un duelo volcánico entre dos países que comparten frontera y una tensa relación.

La afición española, ante la cámara de Teresa Lozano, corresponsal de Antena 3 Noticias en el Mundial de Qatar, reconocían lo mal que lo habían pasado en el duelo ante Japón. Y es que se pasó del "creo que hoy lo tenemos relativamente fácil" al "¡qué sufrimiento!" y "¡cuando marcó Costa Rica, bufff...!".

Lo cierto es que la palabra que más repetían los aficionados de España al abandonar el Khalifa International Stadium era la de 'Danke', un gracias para una Alemania que nos echo una mano para no hacer las maletas antes de tiempo.

Publicidad