Mundial de Qatar 2022

Polémica por la canción racista de hinchas argentinos: "Juegan en Francia pero son todos..."

Una canción racista se está volviendo viral en redes sociales tras una entrevista del medio TyC en Doha a unos aficionados de la Albiceleste.

Los hinchas argentinos entonan un cántico contra Francia

Los hinchas argentinos entonan un cántico contra FranciaTyC

Publicidad

Todavía no ha arrancado el Mundial de Qatar 2022 y las polémicas siguen acumulándose. En este caso, por parte de un pequeño grupo de aficionados argentinos que insultaron a los jugadores de la selección francesa.

"Escuchen, corra la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es que van a correr, son 'come trabas' (travestis) como el puto Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés pero en el documento, nacionalizado francés", cantaban los hinchas de la Albiceleste.

La que es considerada como una de las mejores aficiones del mundo, la de Argentina, protagoniza esta vez un cántico que está generando polémica en el mundo. Recordemos que Francia eliminó a la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 después de quedar 4-3 en los octavos de final.

Amenazas a la TV danesa

Por otro lado, los organizadores del Mundial de Qatar han pedido perdón a un canal de la televisión danesa cuya transmisión en directo en una calle en Doha fue interrumpida por personal de seguridad que amenazó con destruir la cámara. Así, los periodistas del canal TV2 "fueron interrumpidos por error" el martes por la noche, según ha reconocido finalmente en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo.

Publicidad