Mundial de Qatar 2022

Organizadores de Qatar 2022 piden perdón a la TV danesa tras interrumpir un directo

Personal de seguridad del Mundial de Qatar 2022 amenazó con destruir la cámara de una tele danesa en una calle de Doha.

Organizadores del Mundial interrumpen al periodista Rasmus Tantholdt

Organizadores del Mundial interrumpen al periodista Rasmus TantholdtTwitter @RasmusTantholdt

Publicidad

Los organizadores del Mundial de Qatar han pedido perdón a un canal de la televisión danesa cuya transmisión en directo en una calle en Doha fue interrumpida por personal de seguridad que amenazó con destruir la cámara. Así, los periodistas del canal TV2 "fueron interrumpidos por error" el martes por la noche, según ha reconocido finalmente en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo.

"Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad", han tratado de justificarse los organizadores.

"Ustedes invitaron a que todo el mundo viniera acá. ¿Por qué no podemos grabar? Este es un lugar público"

Rasmus Tantholdt

El reportero Rasmus Tantholdt hablaba en directo al pesentador de un informativo en Dinamarca cuando tres hombres llegaron a sus espaldas en un vehículo eléctrico e intentaron de tapar la lente de la cámara.

"Ustedes invitaron a que todo el mundo viniera acá. ¿Por qué no podemos grabar? Este es un lugar público", se justifica Tantholdt en inglés durante la transmisión. "Pueden romper la cámara. ¿Quieren romperla? ¿Nos están amenazando con azotar la cámara?".

Camiseta reivindicativa

La federación danesa de fútbol ha sido tal vez las más crítica de las 32 selecciones que jugarán en Qatar. Los futbolistas daneses usarán camisetas que mostrarán difuminado el escudo de la federación y el logotipo del Hummel como una protesta a favor de los derechos laborales en el país del Golfo Pérsico. Dinamarca forma parte del Grupo D, donde se medirá a Francia, Australia y Túnez.

Una tercera opción de camiseta, negra, se incluyó como el "color del luto" por los trabajadores de la construcción que murieron en Qatar.

Publicidad