Mundial de Qatar 2022

Países Bajos: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección holandesa

El conjunto de Louis van Gaal llega al Mundial de Qatar habiendo liderado la fase de clasificación. Frenkie de Jong es el líder indiscutible de la Naranja Mecánica y sobre el que va a pasar gran parte de todo el juego del equipo.

La selección de Países Bajos

La selección de Países BajosGetty

Publicidad

Países Bajos llega al Mundial de Qatar habiendo sido líder del Grupo G en la fase de clasificación. El conjunto de Louis van Gaal tiene como objetivo ganar al título, aunque no es una de las favoritas para conseguirlo.

A pesar de ello, de todas las selecciones que nunca han sido campeonas del mundo, Países Bajos es la que ha cosechado mejores estadísticas. El entrenador Louis van Gaal cumple su tercer ciclo en la selección. La Naranja Mecánica está en el número 8º del Ranking FIFA.

Lista de convocados de la selección holandesa en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

Palmarés y estadísticas de la selección de Países Bajos

Países Bajos ha participado en un total de 10 Mundiales hasta día de hoy, pero hasta en tres ocasiones se ha chocado con el muro de la final. Además de la derrota contra España en 2010, la Naranja Mecánica perdió la final del Mundial de 1978 contra Argentina y la del Mundial de 1974 contra Alemania Federal. La selección holandesa nunca ha caído eliminada en la fase de grupos de un Mundial. En su última participación en Brasil 2014 quedó tercera. En Rusia 2018 no estuvo presente.

No obstante, la selección arrastra en este Mundial su papel en la última Eurocopa, donde fracasó quedando eliminada ante República Checa en los octavos de final. A nivel continental, Países Bajos logró el campeonato de 1088 imponiéndose a la Unión Soviética.

La estrella de Países Bajos

La selección holandesa parte de la solidez de dos centrales como son Matthijs de Ligt (Bayern Múnich) y sobre todo, Virgil van Dijk (Liverpool). El defensor del Liverpool es un verdadero pilar de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo de los últimos cinco años y es irremplazable, tanto en Anfield como con Países Bajos.

Pero es Frenkie de Jong el que tiene la responsabilidad de dinamizar el juego y llevar las riendas del equipo desde atrás, con un espectacular penúltimo pase y último pase. El centrocampista del FC Barcelona llega en un buen estado de forma después de las especulaciones que rondaban alrededor del futbolista sobre una posible salida durante el verano.

La referencia en ataque es Memphis Depay, jugador que fue clave en las Eliminatorias. Además, gran parte del peso ofensivo recae sobre él, puesto que no hay mucha variedad en ataque en el equipo de Louis van Gaal.

Publicidad