Mundial de Qatar

Manu Sánchez: "Yo, confieso. Voy a ver este vergonzoso, indigno e inmoral Mundial de Qatar"

El director de las Noticias de la Mañana repasa sus recuerdos junto al televisor viendo partidos históricos: "Mi vida se cuenta cabalgando en flashes de instantes inolvidables con un balón rodando sobre la hierba".

Publicidad

Yo, confieso. No puedo dejar de ver el Mundial.

Pasó hace 44 años y lo tengo grabado en la mente como si estuviera pasando ahora mismo. Esa tele en blanco y negro, el tacto del sofá de escay de mi tía, los gritos de mi primo cuando Cardeñosa falló el gol cantado ante Brasil. Era Argentina 78. Primer recuerdo.

A partir de ahí, el desastre de España en... 'España 82', los goles de 'El Buitre' en Querétaro, Míchel que se mueve en la barrera ante Yugoslavia, el codazo de Tasotti a Luis Enrique y el fallo de Salinas, la cantada de Zubi contra Nigeria, los nudillos destrozados por los puñetazos al techo del centro de prensa de Seúl tras el robo de Al Gandhour, el gol de Iniesta y las lágrimas mientras abrazaba a mi hijo, el gol de Gotze sentado en la tribuna de Maracaná o el sainete de Lopetegui en Rusia.

Mi vida...la de un españolito medio, la de un boomer cualquiera... se cuenta cabalgando en flashes, en fogonazos de instantes inolvidables con un balón rodando sobre la hierba.

Yo, confieso. No lo puedo evitar. Voy a ver este vergonzoso, indigno, indecente e inmoral Mundial de Qatar.

Publicidad